Nuestro Alcalde

alcalde

 

Bajo el lema “Por Santa Cruz, se puede” y con un 69% de las preferencias de votación –cifra histórica a nivel comunal y nacional-, llegó el actual alcalde William Arévalo Cornejo a convertirse en la máxima autoridad de la ciudad.

No obstante a su arrasadora elección, el joven edil –padre de cuatro hijos- comenzó su compromiso y vocación por el servicio social hace varios años, pues ya en el 2001 comienza sus primeros pasos para formar la Fundación Se Puede, cuyo objetivo primordial que lo motivó fue el apoyar a levantar distintos emprendimientos sociales en diferentes sectores de Colchagua, con un trabajo  de voluntariado que contribuyera a terminar con la inequidad imperante en el país, además de comprometer de forma real a los jóvenes y su fortaleza para construir una sociedad más justa y preocupada por las personas.

Arévalo, cursó su Enseñaza Media en el Instituto Politécnico de Santa Cruz, establecimiento educacional donde obtuvo el título de Mecánico Automotriz, para de forma posterior tomar diversas capacitaciones y seminarios que lo llevaron a emprender su propia empresa de mantención de automóviles en la ciudad. Quienes conocen a William, lo califican como un hombre humilde, de espíritu luchador, de alma huasa y muy cercano a la gente y sus necesidades, quien llegó a la alcaldía con el férreo compromiso de profesionalizar y transparentar la labor del municipio, sobre todo en el área administrativa, además de ser un “alcalde en terreno” con toda la energía para desarrollar a la comuna en distintas áreas, como salud, educación, seguridad, turismo, recreación, deporte, la importancia de las mujeres, los jóvenes, niños y los Adultos Mayores.

Junto con lo anterior, el alcalde ha dejado de manifiesto que se integra a desarrollar su labor con un equipo de profesionales que califica como “no políticos”, lo que estima es una gran ventaja, pues son en su gran mayoría jóvenes santacruzanos con quienes según reconoce “compartimos un ideal por hacer cosas, y que dice relación con trabajar por el bien común por sobre el bien personal o de algún sector en particular. Ahora, para guiar un equipo se necesita un líder, que sepa actuar en el momento oportuno y que entienda que es el municipio el que debe acercarse a las personas y no esperar que las personas se acerquen hasta la comodidad del sillón municipal. Un líder con poder de mando, creíble, confiable, trabajador y transparente. Y todo eso puede esperar el santacruzano de mi” concluye William Arévalo.

Comentarios

  • Juan Loyola
    Junio 18, 2018 Reply

    Estimado, buenos días,
    Acabo de leer un articulo en los medios de prensa en donde se nombra a usted, como precursor en un plan de sancionar a quienes nombren a Carabineros como PACOS, no seria mejor educar a la gente en lo que significa la palabra PACOS, ya que, esta palabra no tiene ninguna forma de faltar el respeto a Carabineros, si usted se informara sabría que esta palabra era utilizada en muchos años atrás, prefiero que busque usted mismo el significado de la palabra, para que se de cuenta la ignorancia de la gente que piensa que al tratar de Pacos esto es una ofenza al Carabinero.

    Se despide
    Juan Loyola

    Your comment is awaiting moderation.

  • Blanca Castroviejo
    Julio 27, 2018 Reply

    Sr. Alcalde

    Por favor póngale ojo a las personas contratistas.
    Especialmente a ALEX CAMPOS CAMPOS quien es ayudado por personas de su Municipalidad para obtener contratos, también proyectos de SERCOTEC. El no le le paga a sus trabajadores, es una vergüenza que trabajen con gentuza como éste personaje

    Your comment is awaiting moderation.

  • Gabriel San Martín Gallardo
    Enero 3, 2019 Reply

    Estimado
    Es un gusto comunicarnos con usted, esto con el fin de entregar parte de nuestro trabajo en nuestros más de 50 años de carrera musical y donde aún mantenemos una agenda con eventos en Chile y Argentina.
    Sería un placer poder estar en su comuna en algún evento de este verano 2019, donde el precio no sería un problema ya que podemos buscar variadas alternativas para ver temas de presentaciones.
    De todas maneras dejamos fechas reservadas para conocimiento de ustedes, para que vean posible acercamiento en su lugar.
    18 enero: Caimanes (Los Vilos)
    27 enero: Purranque
    02 febrero: Decima Región por confirmar
    03 febrero: Mafil
    08 al 10 febrero: Gira Argentina
    16 febrero: Pitrufquén
    23 febrero: Panguipulli

    Atte
    Gabriel San Martín G.
    Rep. Los Manantiales
    +56982193316

    Your comment is awaiting moderation.

  • Manuel Avila Delgado
    Enero 7, 2019 Reply

    Necesito ayuda, no es posible ingresar al contacto de la página y quiero trabajar con ustedes. ¿Como ingreso mis antecedentes para postular a algún cargo disponible?; o ¿donde encuentro información al respecto?
    Espero su respuesta..

    Your comment is awaiting moderation.

  • Contrataciones “SONORA PALACIOS”, Creadores de la Cumbia Chilena,la única, la original.
    Contacto Directo
    Eventos, celebraciones, fiestas de la vendimia, temporada estival 2019.
    Consulta por fechas disponibles.
    Claudia Barrera B.
    claudia@sonorapalacios.cl
    Manager
    Fono +569 83403102
    http://www.sonorapalacios.cl

    Your comment is awaiting moderation.

  • Leonardo Valdivia Lamilla
    Marzo 23, 2019 Reply

    soy de santiago y saque mi permiso de circulación en santa cruz y hoy quiero renovarlo y no puedo, me dice que tengo mi revisión técnica vencida, y mi vehículo aun esta homologado, no quiero viajar a renovarlo por favor, soluciones ese problema en la pagina de lo contrario me veré obligado a sacarla en otra municipalidad, por favor que sea lo antes posible, mi vehículo placa patente JDSW 12
    De ante mano muchas gracias

    Your comment is awaiting moderation.

  • Natalie Soto G.
    Marzo 24, 2019 Reply

    Buenos Días:
    Junto con saludarle. Quisiera solicitar una audiencia con el Sr. William Arévalo Cornejo alcalde de Santa Cruz.
    Quedare atenta ante cualquier respuesta o novedad de esta solicitud o los pasos que debo seguir para esta petición.
    De ante mano muchas gracias.

    Saluda atentamente a usted.
    Natalie Soto G.

    Your comment is awaiting moderation.

  • Verónica
    Abril 30, 2019 Reply

    Señor Alcalde:
    Se ha dado una vuelta por la pagina web de la Municipalidad? Ha tratado de encontrar información especto de trámites por ejemplo? Ha hecho click en el boton de Facebook y ha visto donde lo deriva?
    Muy deficiente el portal para tan importante comuna

    Your comment is awaiting moderation.

  • VICENTE TORTORA MONTERO
    Mayo 6, 2019 Reply

    Gusto de saludarlos.
    Sera posible acceder al correo de contacto del Director del SECPLAN de la ilustre municipalidad de Santa Cruz.
    No ha sido posible acceder a dicha informacion.
    Mil discupas por molestar solicitando esta informacion.
    Se agradece y quedo atento a su respuesta.
    Atentamente.

    Your comment is awaiting moderation.

  • walter foral liebsch
    Julio 26, 2019 Reply

    https://www.municipalidadsantacruz.cl/2010/05/09/comuna/ … CREO QUE DEBERIAN DE ECHAR UN BUEN OJO A LA RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNA… POCO PROFESIONAL… AL LOTE… ENTRE OTROS ERRORES… NO TODO NOMBRE INDIGENA SE LE ATRIBUYE A LOS MAPUCHES SINO AL ARAUCANO YA QUE LOS MAPUCHES LLEGARON DESPUES COMO TRIBU DE SAQUEADORES QUE SOMETIERON A LOS ARAUCANOS DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA…Y LUEGO… LOS JESUITAS NO LLEGARON CON LOS PRIMEROS ESPAÑOLES FUERON LOS PADRES MERCEDARIOS… Y NO SIGO MEJOR… PORQUE DA VERGÜENZA… EL SR. ALCALDE PARECE QUE NO ES CAPAZ DE CORREGIR LOS TRABAJOS MALOS QUE LE HACEN… Y ESPERO QUE HAGAN LAS CORRECCIONES

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.