Profesional de Apoyo SENDA Previene Santa Cruz.

SENDA y la I. Municipalidad de Santa Cruz requieren contratar 1 Profesional de Apoyo para el Programa SENDA Previene Santa Cruz.

Datos de postulación:

• Fecha de cierre postulación: 23 de Marzo del 2017, hasta las 14:00 hrs.
  • Cargo: Profesional de Apoyo
  • Ubicación geográfica: Oficina de Partes y SENDA Previene I. Municipalidad de Santa Cruz, Plaza de Armas #242

Identificación del cargo:

• Nombre del cargo: Profesional de Apoyo
  • lugar de prestación de servicios: SENDA Previene I. Municipalidad de Santa Cruz, Plaza de Armas # 242
  • Tipo de Contrato: Honorarios, sueldo bruto de $ 802.254-

Objetivo del cargo:

Asesoría técnica y territorial a la Coordinación Comunal, sobre la temática de Drogas y Alcohol y la implementación de los distintos ámbitos de acción de programas.

Funciones del cargo:

• Asesorar para la correcta implementación de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol en los ámbitos de Prevención, tratamiento e integración social en el nivel comunal asignadas por la Coordinación Comunal.
  • Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que este requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de las Drogas y Alcohol en la Comuna.
  • Generar y promover estrategias de trabajo comunal, capacitaciones, seminarios y/o jornadas para la implementación de la estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (desarrollo de sistemas de intervención, intersectorialidad, intervención territorial, otras)
  • Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos de la unidad técnica-territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.
  • Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizad por SENDA EN LA COMUNA, en el marco de la estrategia nacional de Drogas y Alcohol.
  • Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios impulsados por SENDA.
  • Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.

Educación y Experiencia:

UNIVERSITARIA, profesional del área de las ciencias sociales.

En lo posible conocimiento sobre la temática de Drogas, gestión local y participación social y trabajo comunitario.

Nociones de Planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y/o conocimiento de la problemática de drogas.

Conocimientos:

• Experiencia en procesos de prevención y/o rehabilitación. Deseable experiencia de trabajo de intervención comunitaria y articulación de redes Conocimientos sobre tratamientos para abordar el consumo problemático de alcohol o drogas e distintos tipos de población.
  • Conocimiento de la red de programas que intervienen a nivel comunal
  • Manejo a nivel intermedio de herramientas office, internet nivel usuario y uso correo electrónico.

Habilidades y competencias:

• Compromiso
  • Trabajo en Equipo
  • Proactividad
  • Probidad
  • Planeación y organización
  • Trabajo bajo presión

Postulación y plazos del proceso

Los(as) interesados(as) en postular deberán hacer llegar su documentación en un sobre sellado a la Oficina de Partes o oficina Comunal de SENDA Previene Santa Cruz, ubicado en Plaza de Armas # 242, o bien en la oficina OIRS de SENDA O’Higgins ubicada en Gamero # 018 Rancagua. Los interesados/as deben presentar los siguientes documentos:

• Curriculum Vitae.
  • Fotocopia legalizada de certificado de título profesional.
  • Fotocopias simples de certificados que acrediten capacitaciones.

Plazos
La recepción de los antecedentes será hasta el jueves 23 de marzo de 2017 hasta las 14:00 hrs. Sólo se revisarán postulaciones con la documentación completa solicitada.