POSTULACIÓN BECA CONCEJO MUNICIPAL AÑO 2018

“POSTULACION BECA CONCEJO MUNICIPAL AÑO 2018”

El Departamento de Servicio Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, informa a los Estudiantes Santacruzanos Egresados de Enseñanza Media y quienes ya cursan Educación Superior Nivel Técnico o Profesional, el inicio del Proceso de Postulación a la Beca Concejo Municipal año 2018.

Se recuerda que sólo pueden postular quienes no hayan obtenido el beneficio en años anteriores.

Para los egresados de Enseñanza Media, el requisito es presentar Concentración de Notas con Promedio 5.5 y quienes cursan Educación Superior Concentración de notas Año Académico 2017, promedio exigido 4,5.

Una vez obtenido el beneficio BCM, podrán renovar quienes cumplan con la exigencia de promedio de notas 5.0.

La BCM es un beneficio económico que dura dos años. No obstante el estudiante debe cumplir con la exigencia de nota 5,0 para renovar semestralmente la cuota del beneficio.

A continuación se presenta la Calendarización del Proceso para el Año 2018:

• Lugar de Postulación: Servicio Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz. Horario: 08:30 a 13:00 hrs. de Lunes a Viernes.
  • Difusión del Proceso Postulación: A través de la Página Web Municipal y en exterior dependencias municipales, Enero 2018.

• Fecha de Postulación: Desde el 15 al 31 de Enero 2018. Debe presentar Concentración de Notas Enseñanza Media y si cursa Ed. Superior Concentración de Notas Año 2017.

• Entrevistas con Asistente Social: Febrero y Marzo 2018.

• Ponderación Antecedentes: Abril 2018.

• Presentación Antecedentes al Concejo: Mayo 2018.

• Cancelación del Beneficio: Mayo (Cuota 1º Semestre) y Octubre 2018 (Cuota 2ª Semestre). En el caso de carreras anuales la 2° y 4° cuota del beneficio se cancela en Diciembre.

• Ceremonia Entrega del Beneficio: Durante el Mes de Mayo se realizará la entrega del beneficio y debe asistir el estudiante acompañado de la madre o padre. Se publicará a través de la página web la fecha y hora de la actividad.

Proceso de Renovación BCM 2018:

• 1º Semestre Año 2018: Desde el 1 al 29 de Marzo de 2018, en Departamento Servicio Comunitario, horario de Lunes a Viernes 08:30 a 13:00 hrs.

Presentar: Concentración de Notas 2º Semestre Año 2017 y Certificado Alumno Regular 1º Semestre Año 2018, Promedio exigido 5,0.

• 2º Semestre Año 2018: Desde el 3 al 28 de Septiembre de 2018, en Departamento Servicio Comunitario, horario de Lunes a Viernes 08:30 a 13:00 hrs.

Presentar: Concentración de Notas 1º Semestre Año 2018 y Certificado Alumno Regular 2º Semestre Año 2018, Promedio exigido 5,0.