ALCALDE REALIZÓ VISITA TÉCNICA A PROYECTO VILLA EL ESTERO

Con el fin de verificar los avances y estado de las viviendas, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo junto al Encargado de la Oficina de Vivienda, Luis Morales y equipo municipal, realizaron una visita técnica al proyecto habitacional del Grupo Acacios, “Villa el Estero”, que es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz. Este proyecto de Integración Social, consiste en 202 casas y 116 departamentos, emplazados en un entorno natural junto al estero Chimbarongo, a pasos del centro de la comuna, al cual tuvieron la posibilidad de optar más de 80 familias, por medio del subsidio D.S.49 y D.S.01, mientras que los hogares restantes aún pueden ser adquiridos de manera privada.

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló: “Estamos recorriendo durante toda la mañana las viviendas de un proyecto importante como es Villa el Estero, que nos va a permitir dar respuesta a muchas necesidades de vivienda en Santa Cruz, dentro de ellas hay una gran cantidad de personas que son planes integrados, lo que genera una mirada distinta con el tema de desarrollo habitacional. Este proyecto también está enfocado en lo que es el Mega Parque, ya que nos permite tener la consolidación desde la otra vereda de lo que es Paniahue y que va a ser una costanera que irá cambiando el estilo de lo que Santa Cruz está acostumbrado a ver en temas de habitabilidad, así que esperamos que esto resulte lo más pronto posible y que a mediados de próximo año el proyecto esté concretado.

“El proyecto Villa el Estero, considera dos etapas de construcción, en su primera etapa son 202 viviendas, de las cuales son 44 para familias vulnerables pertenecientes al comité del Hospital y en la segunda etapa tenemos 116 departamentos, de los cuales son 40 de familias vulnerables y en estos momentos se encuentran disponibles solo viviendas con crédito. La entidad patrocinante del proyecto es la Municipalidad de Santa Cruz, el plan lleva bastantes años y considera un gran hermoseamiento del sector y que el futuro se emplace con el parque de Paniahue”, mencionó el Encargado de la Oficina de Vivienda, Luis Morales.