Ø La iniciativa contempla sectores urbanos y rurales de la comuna.

En el salón auditórium de la Municipalidad de Santa Cruz, con presencia de nuestro Alcalde William Arévalo, se desarrolló la reunión de trabajo de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (CORE), con el propósito de realizar la votación respecto al proyecto de “Mejoramiento Eficiencia Energética de Alumbrado Público, Santa Cruz”, impulsado por el municipio de Santa Cruz; el cual finalmente fue aprobado por unanimidad por la delegación compuesta por los Consejeros de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

La autoridad máxima comunal pretende mediante este plan, entregar a la ciudadanía mayores índices de percepción de seguridad vial, peatonal y ciudadana; promover a la población la apropiación de los espacios públicos, principalmente durante la noche; y proporcionar un mejor servicio de iluminación a todos los visitantes de la comuna, considerando que ésta es una zona de atractivo turístico.

La inversión de 1.565 millones de pesos propiciará el cambio de casi 5 mil focos de alumbrado público, los cuales serán reemplazados con nuevos aparatos equipados con tecnología de iluminación led, que entregarán un mayor rango de luminosidad y permitirán un ahorro de un 48% del presupuesto de gasto municipal mensual por conceptos de luz pública.

La ocasión contó con la presencia del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; los Concejales Irma Greene, Luis Piña, Rossana González, Luis Mella, Carlos Cisterna y Roberto Rojas; la Comisión de Infraestructura compuesta por los Consejeros Regionales Carla Morales, Presidenta CORE; Johanna Olivares, Presidenta de la comisión; Felipe García Huidobro, Montserrat Gallardo, Jorge Vargas, Bernardo Cornejo, Luis Silva y Gerardo Contreras; dirigentes vecinales y público en general.