Ø  La Fiesta del Mundo Rural, contará con gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo, desde el 03 al 08 de febrero en la Multicancha San José de Apalta.

Con gran convocatoria este domingo 03 de febrero,  se desarrolló la confección del pastel de choclo más grande de chile, lo cual es parte de las tradiciones de la  “Semana de Apalta, la Fiesta del Mundo Rural”, organizada por la Junta de Vecinos de San José de Apalta; a través del financiamiento de la Municipalidad de Santa Cruz y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O´Higgins y su Concejo Regional.

Dicho pastel de choclo, tiene  10 metros de diámetro, pesa alrededor de 400 kilos y es elaborado por 50 ayudantes de cocina, quienes aproximadamente utilizan en su preparación: 1500 choclos, 2000 cebollas, 5 kilos de azúcar y sal, 800 kilos de carne molida, 700 huevos, 250 kilos de pollo, 20 litros de aceite y condimentos de aliño completo, que miles de personas pudieron disfrutaron gratuitamente en Apalta.

“Este es un lugar importante en nuestra comuna, un valle privilegiado con los mejores vinos del mundo y hoy se encuentra viviendo esta fiesta del mundo rural, con mucha participación de gente, donde todas las actividades son gratuitas, gracias al recurso que estamos colocando como municipalidad, y también un reconocimiento al Gobierno Regional, a sus Cores y a su presidenta Carla Morales,  por creer en la postulación y entregar estos recursos para que las personas pueda asistir a una actividad con tradición, cultura, folclor y gastronomía”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Continuando, con la significativa  entrega de obsequios a las autoridades presentes y representantes de la junta de vecinos,  en reconocimiento al apoyo y dedicación que entregan en la realización de esta actividad, que difunde las tradiciones de nuestro país; a través de  la gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo, desde el 03 al 08 de febrero en la Multicancha San José de Apalta.

Mauricio Orellana, el presidente de la junta de vecinos de San José de Apalta,  señaló: “Estoy contento por estar nuevamente este año 2019, cumpliendo este gran sueño de la Fiesta de Apalta, comenzando con el pastel de choclo, y nos espera toda una fiesta durante la semana. Que bueno ver la cantidad de público que llega año a año, sobre toda gente del sector, que es gente trabajadora y de esfuerzo, para quien fue pensada y creada esta celebración. También agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado, como la Municipalidad de Santa Cruz, con su alcalde y sus concejales, y a los Cores, quienes financian la fiesta”.

En la actividad, asistió el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, los concejales Rossana González y Luis Mella, los Consejeros Regionales, Carla Morales y Gerardo Contreras; la Directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tatiana Aguilera;  el Presidente de la junta de vecinos de San José de Apalta, Mauricio Orellana, la candidata a reina de la Fiesta de la Vendimia, Rosa  Astudillo; entre otras autoridades y público en general.