Con gran convocatoria, en el salón auditórium de la Municipalidad de Santa Cruz, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 300 kits eficientes del programa “Con Buena Energía”, impulsado por el Gobierno de Chile, por medio del Ministerio de Energía, con el fin de fomentar el uso eficiente y responsable de los recursos en las familias de la comuna y el país. Traspasando conocimientos y experiencias en dicha área, y otorgando este kit que incluye ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

Este beneficio, estuvo orientado a los adultos mayores, quienes fueron citados por la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, priorizando el bienestar y economía de nuestra edad dorada, lo que es primordial para la actual administración.

“Muy contenta de poder compartir con las personas que asistieron a la actividad, para nosotros es muy importante porque es una oportunidad para poder enseñar y generar cultura de eficiencia energética, acá lo que se busca es dar algunos consejos y recomendaciones que redunden en un beneficio para las familias, ya que pueden ir ahorrando en su consumo energético, y por lo tanto, también en su cuenta mensual, ganan las personas y gana el país con un mejor uso de la energía. Así que, muy contenta de esta actividad, tuvo muy buena recepción y asistencia, así que, agradecidos también del alcalde y de la organización de este gran taller”, mencionó la Ministra de Energía, Susana Jiménez.

Cabe destacar, que en la ceremonia se desarrolló un taller de capacitación que resalta los objetivos del programa “Con Buena Energía”, que es crear una cultura de eficiencia energética. Asimismo, se realizó la entrega de un reconocimiento especial a los beneficiarios del programa “Más Leña Seca”, que se adjudicaron el fondo año 2018 en O’Higgins, por un monto de 77 millones 62 mil pesos.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló que:

“Para nosotros como comuna es muy importante contar con la presencia de la Ministra de Energía y las autoridades presentes, donde le estamos entregando una solución concreta a muchas personas, especialmente a adultos mayores en poder optimizar el recurso en eficiencia energética en sus hogares, lo que es prácticamente un 70% de ahorro de energía y eso se traduce en dinero. Además, algo muy importante es que se entregó un fondo de 77 millones de pesos dirigido a personas que cuidan la eficiencia de la leña y esto fomenta el emprendimiento y la actividad productiva. Yo creo que ese sentido, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha tenido un foco importante en potenciar y dar herramientas para quienes utilicen la leña, también reciban ese producto en forma óptima y no contamine para nuestra ciudad”.

En la oportunidad, concurrió la Ministra de Energía, Susana Jiménez; la Intendenta Regional (s), Ivonne Mangelsdorff; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; el Diputado de la República, Ramón Barros; la presidenta de Consejo Regional, Carla Morales; los concejales Irma Greene, Rossana González, Carlos Cisterna y Roberto Rojas; familias beneficiadas y público en general.