FIESTA DE LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA, DA INICIO A LA CELEBRACIÓN DE SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA

 

  • El evento que congrega a miles de visitantes desde el 08 al 10 de marzo en Santa Cruz, realizó la coronación de la Reina de la Vendimia y show de María José Quintanilla.

La comuna de Santa Cruz se vistió de gala este viernes 08 de marzo de 2019, para vivir la versión n°20 de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, entregando a la comunidad y sus turistas una experiencia única e inolvidable de las raíces típicas de la zona; a través de exposiciones de gastronomía, artesanía y degustación de los mejores vinos de la región, provenientes de las 21 viñas asociadas, en compañía de sorprendentes show artísticos en la Plaza de Armas, con la organización de la Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua.

En la ocasión, se realizó la tradicional pisada de uva de las Candidatas a Reina de la Vendimia y las presentaciones musicales de Vicente Charro Morales y Eduardo Arce. Seguido de la coronación de la Reina de la Vendimia del Valle de Colchagua, resultando como ganadora Alexandra Berendsen, representante de la Primera Compañía de Bomberos de Santa Cruz, quien recibió como premio 2 millones de pesos, que son divididos para ella y dicha institución.

Cabe mencionar, que esta noche inaugural, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, realizó la entrega de un bouquet a las mujeres presentes y concedió un reconocimiento a la ex alcaldesa de Santa Cruz, Lidia Pizarro y a la célebre artesana en teatina, Hortensia Manríquez, por haber contribuido con esfuerzo y energía al desarrollo de la comuna. Finalizando con el espectáculo de la cantante y panelista de televisión chilena, María José Quintanilla, quien se lució con su talento y carisma haciendo disfrutar de su amplio repertorio musical a los asistentes a la Vendimia.