CORE APROBÓ RECURSOS PARA CONFERENCIA MUNDIAL DE TURISMO ENOLÓGICO EN EL VALLE DE COLCHAGUA

 

  • El importante evento, tendrá como sede a la ciudad de Santa Cruz desde el 04 al 06 de diciembre, reuniendo a los líderes mundiales del enoturismo.

 

Este jueves 21 de marzo de 2019, en el salón auditórium de la Municipalidad de Santa Cruz, se desarrolló la sesión de trabajo de la Comisión de Turismo del Consejo Regional (CORE), liderada por Jorge Vargas,  en la cual se abordó  junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo y representantes activos del turismo en la región de O’Higgins, el tema de  organización de la 4ª Conferencia Mundial de Turismo Enológico, que se realizará el 04, 05 y 06 de diciembre en el Valle de Colchagua, precisamente en la ciudad de Santa Cruz. Siendo aprobado de forma unánime por el CORE la suma de $215.168.000, para posicionar internacionalmente la imagen de este destino turístico.

 

El alcalde William Arévalo, señaló: “Para nosotros es de mucho orgullo poder dar el puntapié inicial a lo que significa un año importante, donde Santa Cruz va a estar en los ojos del mundo en temas de turismo y también enología. Hoy tuvimos presencia desde la subsecretaria, Gobierno Regional y empresa público privada, abordando la organización de la Conferencia Mundial de Enoturismo, y eso nos tiene muy contentos porque  el CORE acaba de aprobar más de 200 millones de pesos, para que se incorpore en temas de promoción de esta evento, y detrás de ello está Santa Cruz, que será la imagen de Chile en el mundo”.

 

Cabe resaltar, que el objetivo principal del evento es generar una instancia de diálogo entre profesionales de todo el mundo, para compartir tendencias, aprendizajes y experiencias, que contribuyan a reconocer el potencial del enoturismo e impulsen su desarrollo a nivel mundial. Además, de aportar a la promoción y posicionamiento del enoturismo regional, para mejorar la competitividad y desarrollo turístico de O’Higgins.

 

El presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional, Jorge Vargas, afirmó: “Estamos felices, estamos contentos porque hoy como muy bien lo dijo el alcalde de esta comuna,  que nos ha acogido con tanto cariño, era el paso que faltaba dar para formalizar este encuentro mundial acá Santa Cruz, los días  04, 05 y 06 de diciembre, y el haber aprobado casi 216 millones, es el compromiso que tiene el Intendente de la región, Juan Manuel Masferrer, representando al Gobierno de Chile. Y decir que Santa Cruz será la capital mundial del vino y nos pone muy contento el compromiso que  ha hecho Willy como alcalde de invitar a la región”.