Ø  Herramienta que reúne información de 64 fondos de distintos  ministerios y servicios del estado, para los dirigentes sociales de la comuna y el país.            

 

Este jueves 25 de abril, en dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz, se efectuó la solemne ceremonia de lanzamiento  de la “Guía de Fondos Concursables año 2019”, realizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno; a través de la División de Organizaciones Sociales. Debido a la importancia que tiene para el  Presidente Sebastián Piñera, los dirigentes sociales en la conformación de una sociedad activa y participativa, que nos permita conectarnos de manera concreta con cada miembro de la comunidad a lo largo de Chile.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo señaló: “Estoy muy contento de estar en nuestra comuna recibiendo a las autoridades nacionales y a los dirigentes sociales de cada uno de los sectores que me toca liderar como alcalde de  Santa Cruz, donde se realizó la entrega de la Guía de Fondos Concursables, para que ellos puedan conocer todas las líneas de financiamiento que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hago un llamado a las personas a que respeten y valoren a sus dirigentes, porque ellos hacen un trabajo abnegado por ustedes y por eso le damos nuestras felicitaciones y reconocimientos”.

La iniciativa fue creada por  la preocupación de distintos dirigentes, respecto a la información oportuna de los recursos que tiene el estado para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. Por ello,  en sintonía con el programa de gobierno de “valorar y promover el rol de las iniciativas voluntarias y generar nuevos y mejores canales de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno”, se entrega esta importante guía a nivel nacional.

“Ha sido una linda ceremonia, llena de dirigentes acá en la comuna de Santa Cruz, decirles que el Presidente nos ha pedido hacer un gobierno cercano, por lo que hemos podido construir una recopilación de la información que es vital para los dirigentes sociales y comunitarios, que permite que puedan ayudar de manera eficiente en sus comunidades y vecinos. Como decía el Intendente son 64 fuentes de financiamiento que significan alrededor de 135 mil millones de pesos, para que los dirigentes conozcan y postulen de forma oportuna”, afirmó el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En la oportunidad, el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Milena Acevedo junto a la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el concejal Luis Mella; el Director de Sercotec,  Sebastián Osori y el alcalde de Zaruma en Ecuador, Jhansy López,  otorgaron esta significativa herramienta que contiene información de 64 Fondos Concursables de distintos ministerios y servicios del estado,  a destacados dirigentes sociales de Juntas de Vecinos, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos y Uniones Comunales de la comuna de Santa Cruz.

“El Presidente Piñera nos ha mandatado estar cerca de las personas en terreno y en ese sentido, es fundamental que nuestros dirigentes quienes son la voz de nuestros vecinos, puedan tener una información clara, ser capacitados y estar informados, para que postulen a una serie de recursos que tenemos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Este manual tiene 64 fondos, más de 14 ministerios, con sus detalles, sus plazos, sus requisitos, para lograr mejores beneficios para nuestra región”, mencionó el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

 

 

Para obtener la información necesaria para postular pueden ingresar al sitio web fondos.gob.cl y para descargar la guía completa en www.dos.gob.cl