ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL DE SANTA CRUZ, LLENAN DE AMOR A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

 

El pasado jueves 09 de mayo, estudiantes de la Escuela Especial de Santa Cruz,  realizaron una hermosa visita a funcionarios municipales con el objetivo de conocer cómo desarrollan su jornada laboral en sus diferentes áreas, contemplado en el plan de inserción laboral que realiza este establecimiento con los jóvenes que se encuentran en la pre-etapa de práctica laboral.

Cabe destacar, que los alumnos ya visitaron supermercados, peluquerías, locales comerciales y hoy fue el turno de la Municipalidad de Santa Cruz, donde fueron guiados por la Encargada de la Oficina de Turismo, Rosario Núñez,  recorriendo cada dependencia, en que los funcionarios explicaron sus roles y pudieron compartir un maravilloso momento conociendo un poco más de ellos y las aspiraciones que tiene cada alumno, motivándolos a lograr sus metas, objetivos y sueños.

En la oportunidad el propio alcalde William Arévalo, compartió con los alumnos en el salón municipal, explicando su función como edil y todo lo que hace por la comuna, comentando además el importante rol que cumplen los niños y jóvenes dentro de su gestión. Los jóvenes  posteriormente se dirigieron hasta la oficina del alcalde, con el cual se fotografiaron y conocieron el trabajo que desarrolla día a día la primera autoridad.

Queremos agradecer a los alumnos por esta visita, ya que nos llenaron de amor y aprendizaje, enseñándonos  que la vida a pesar de los obstáculos se puede superar, con la fuerza, fe y perseverancia de cada uno.

Hoy poco a poco empresas e instituciones han abierto las puertas a estos queridos jóvenes quienes les permiten insertarse en este mundo del cual cada día vamos perdiendo la esencia, la simplicidad, el compañerismo, de los cuales estos alumnos con su sencillez, amor y pensamientos nos hacen creer que todo puede cambiar en favor de una mejor sociedad .