PROGRAMA DE INGLÉS AMCO, MUESTRA EFICIENTES AVANCES EN SANTA CRUZ

En la Escuela de Paniahue, autoridades concretaron un eficaz  monitoreo del método AMCO inserto desde el 2018 en los establecimientos municipales de Santa Cruz, que cuentan con niveles de transición de Educación Parvularia. Gracias a la firma de un convenio entre la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y el alcalde William Arévalo, para que los niños  aprendan inglés como lengua extranjera; a través de  equipamientos y plataformas digitales con enfoque comunicativo.

La Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, mencionó: “Para mí es una alegría enorme venir a una escuela en Santa Cruz, porque lo que deberíamos hacer las autoridades de este país es recorrer y ver cuáles son las reales necesidades. Esta es una propuesta del alcalde de querer dar lo mejor por su comuna, y en este caso, ha querido fomentar el idioma extranjero como segunda lengua. Decirles a todos ustedes que como Ministerio de Educación nuestro rol es velar por la calidad de la educación desde los primeros niveles, estamos convencidos que en los primeros años se puede equiparar la cancha y aquí tenemos que invertir recursos, esfuerzos y tiempo, para dar lo mejor por nuestros niños

Es por ello, que en la  jornada se desarrolló una clase del programa AMCO 100% en inglés,  apoyada con material tecnológico y una ceremonia bilingüe, donde los párvulos y alumnos del colegio demostraron sus habilidades cognitivas y de expresión oral, en torno al idioma inglés. Plan que está incorporado exitosamente en 13 escuelas, y es guiado por profesores y educadoras, que promueven  el trabajo colaborativo y aspectos culturales de los países de habla inglesa de forma innovadora, lo que contribuye a la  calidad del ambiente, equipamiento, plataformas y gestión docente, en las aulas de la comuna.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, destacó el importante trabajo que ha hecho el Ministerio de Educación, incorporando en la comuna  el programa AMCO, que nos permite fortalecer la enseñanza y entregar herramientas que potencian didácticamente los aprendizajes del idioma  inglés en  la educación parvularia. Siendo un beneficio para los pequeños obtener una segunda lengua, que les va a permitir interactuar con gente de otros países y generar más opciones laborales en el futuro.

En la ocasión estuvieron presentes, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; el Seremi de Educación, Leonardo Fuentes; el Jefe Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; el Director (s) de Educación Municipal, Sergio Correa; el Director de la Escuela de Paniahue, Juan Carlos Leguina y comunidad educativa.