SANTA CRUZ INAUGURÓ MÓDULO DENTAL MÓVIL,  PARA ATENCIÓN GRATUITA DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA

 

  • El Programa de Salud Oral,  tiene como propósito reparar el daño bucal y ejecutar acciones de promoción, prevención, educación y curación bucal de los niños y niñas de la comuna.

Este miércoles 05 de junio, se efectuó la ceremonia de entrega e inauguración de un nuevo Módulo Dental Móvil para la comuna de Santa Cruz, el cual es un aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb); a través de su programa de Salud Oral y viene a fortalecer el gran compromiso del alcalde William Arévalo junto al Concejo Municipal  y el  Departamento de Salud, por brindar las mejores condiciones de atención bucal a los estudiantes de la comuna.

“No hay mejor inversión que la prevención, y en ese sentido creo que el Departamento de Educación y Salud están haciendo una alianza estratégica, donde buscamos lo mejor para nuestros alumnos, nosotros no vemos cantidad de recursos para gastar, sino lo mejor para que se desempeñen en las escuelas y en la atención de salud. Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Piñera y al Gobierno Regional, por mostrar a Santa Cruz en planes nacionales de educación y salud, que mejoran los estándares de calidad de vida de la comunidad”, mencionó el alcalde William Arévalo.

Es importante destacar, que en total son 24 escuelas que contarán con atención gratuita, siendo principalmente beneficiarios todos los estudiantes de pre-kínder a 8vo año básico, quienes serán atendidos por un equipo compuesto  por 3 odontólogas, 3 técnicos en enfermería nivel superior, 1 educador y 1 digitadora. Cumpliendo así con los objetivos principales del Programa de Salud Bucal de Junaeb, de promover, educar, mejorar y mantener la salud bucal de más de 3.000 alumnos para este 2019.

“Hoy día el gobierno del presidente Sebastián Piñera está enfocado dentro de sus lineamientos políticos y en las políticas públicas, directamente a beneficiar a los niños de nuestro país. Por esto, desde Junaeb priorizamos a los niños y ese es nuestro trabajo”, señaló el Director (s) de Junaeb O’Higgins, Eduardo Peñaloza.

Además,  la infraestructura cuenta con todos los elementos necesarios para entregar una atención de óptima; entre ellos un sistema de anestesia computarizado, sala de cepillado con lavamanos de distintos tamaños, calefacción y un  espacio recreativo, para que los pequeños tengan un atención de calidad y gratuita.

En la ceremonia asistieron el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Director (s) de Junaeb O’Higgins, Eduardo Peñaloza;   los concejales, Irma Greene y Luis Mella; la Directora de Salud, Soledad Vergara; la Directora de Cesfam, Mariluz Bozo; equipo de salud oral, invitados especiales y estudiantes de la comuna.