ALCALDE PROMUEVE MÉTODOS PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS A SENADORES

Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, llegó el alcalde de Santa Cruz y presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales (Amuch), William Arévalo, convocado por la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales, integrada por 16 senadores; entre ellos Kenneth Peter Pugh, Manuel José Ossandón, David Sandoval y Luz Eliana Ebensperger.

En la sesión la primera autoridad comunal, realizó una exposición sobre los sistemas y planes de emergencias que ha implementado en la comuna, incorporando estándares y experiencias internacionales para ser replicadas en zonas a nivel nacional. Asimismo abordó los cinco pasos que deben seguir las autoridades para actuar: Prevención, Intervención, Contención, Apoyo y Reconstrucción, en base a los modelos creados en Santa Cruz, como el Plan Pingüino, la Base Estratégica para Combatir Incendios y los Módulos Progresivos; a través de la inversión público-privada.