SAR SANTA CRUZ, UN NUEVO AVANCE EN SALUD

Este dispositivo entregará una mejor calidad en la atención a 38 mil personas de la comuna, convirtiéndose en un importante complemento a las atenciones otorgadas por el CESFAM y el servicio de urgencia del hospital.

Este martes 21 de enero, se concretó un hito histórico para la comuna de Santa Cruz y un paso más en mejoras de salud para los habitantes de la Región de O’Higgins, con la inauguración del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), el cual contempla una inversión que supera los mil quinientos millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud. Y que es ejecutado en Santa Cruz, con el propósito de aumentar la calidad y oferta de atención de urgencia, lo que es una constante preocupación para el alcalde William Arévalo y el Concejo Municipal.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, señalo: “Si acá hay un complejo sanitario que está actuado y compuesto principalmente por los funcionarios, es porque las cosas se están haciendo bien. Estoy consciente que en Santa Cruz, se ha hecho una muy buena gestión en cuanto a prevenir y a dar atención con especialistas, pero no es la realidad de todo el país y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso”.

Este nuevo servicio está distribuido en box de categorización, acogida y alcoholemia, reanimación, procedimientos, atención, tratamientos respiratorios, salas de observación, oficina de carabineros y áreas verdes; entre otros. Se encuentra ubicado en Av. San Martín (detrás del Cesfam), con horarios de atención de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 08:00 hrs. y sábado, domingo y festivos las 24 hrs. del día.

“Yo creo que la salud en Chile de acuerdo a los planteamientos sociales que se han entregado en el último tiempo, ha dejado en claro que la gente exige dignidad, preocupación, empatía y que se les mire como un paciente y no como un cliente, y eso hemos querido plasmar en este SAR, el cual es la nueva urgencia de Santa Cruz”, destacó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

En tanto, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, afirmó: “Cuando la gente habla dignidad en salud, habla de infraestructura, espera que entreguemos un servicio de calidad, y eso es lo que estamos haciendo en menos de 15 meses, lo que es un logro de todas las personas que están acá”.

Cabe destacar, que llevará por nombre SAR Dr. Sergio Andrés Mujica González, en homenaje a la entrega, profesionalismo, vocación y humanidad, que tuvo este gran médico por los habitantes de Santa Cruz.