FIESTA DE LA VENDIMIA: 21 AÑOS MARCANDO LA IDENTIDAD DE COLCHAGUA

 

  • El evento recibe a miles de visitantes desde el 05 al 08 de marzo, con las mejores experiencias vitivinícolas, artesanales, gastronómicas y artísticas de la región.

En sus 21 años de existencia, la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, en Santa Cruz, ha querido resaltar el sentido social de esta importante celebración que es de todos y para todos, donde a lo largo de los años ha reflejado en cada instancia la identidad de la zona, y ha generado oportunidades a microemprendedores, para que tenga una vitrina laboral, que los ayude a tener un mejor porvenir junto sus familias.

Por ello, hoy durante su ceremonia inaugural en la Plaza de Armas de Santa Cruz, se hizo un recorrido por la cultura latinoamericana, con énfasis en el relato de las raíces de Santa Cruz; a través de la imponente danza y tonadas del Ballet Folclórico Municipal de Santa Cruz, con el denominado “vuelo sin fronteras”. Lo que tanto para Municipalidad de Santa Cruz y la Asociación de Viñas de Colchagua, marca un sello importante de esta gran celebración, que contó con la presencia de diversas autoridades que dieron el alegremente el vamos a la Fiesta de la Vendimia.

“Estoy muy emocionado y feliz después de ver una impecable presentación del Ballet Folclórico Municipal de Santa Cruz, que nos llena de orgullo y es digno de reconocer el mérito de todos sus integrantes. También quiero invitar a todos a disfrutar esta vendimia, que es de Santa Cruz y de toda su gente”, señaló el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Mientras que, la Gerenta General de Viñas de Colchagua A.G, Maite Rodríguez, afirmó: “Es una inauguración muy emotiva, que se preparó con mucho tiempo, y la idea era transmitir que esta fiesta es nuestra, que es de todos y que nos sintiéramos parte de ella. Invitamos a todo Colchagua y a quienes nos visitan a que vengan a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia”.

Te esperamos hoy con grandes panoramas; como los juegos de vendimia, presentaciones artísticas de bandas emergentes y la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Santa Cruz, seminario y cata de vinos, y los shows de Natalino, Joe Vasconcellos y Noche de Brujas.