Blog

04 May
0

Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz

William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz

“Cumplimos, Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz ya es una realidad”

Beneficio será para todos los vecinos de la comuna que requieran de un medicamento bajo receta médica, no importando su situación socioeconómica o si viven en sectores urbanos o rurales.

El día esperado por muchos vecinos de Santa Cruz ha llegado, este martes y en una concurrida ceremonia realizada en el interior del edificio consistorial el Alcalde, William Arévalo, junto al concejo municipal, dio por inaugurada la Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz, que permitirá a los vecinos residentes en la comuna, adquirir a precio costo aquellos medicamentos otorgados bajo receta médica.

Esta iniciativa es el reflejo del esfuerzo y compromiso que como administración siempre se ha tenido para ir en ayuda de todos los habitantes de la comuna, sin importar su situación económica y buscando dar dignidad a las personas, entendiendo la salud como un beneficio de todos y no de unos pocos, manifestó la primera autoridad comunal, agregando que “Cumplimos esta Farmacia Popular Municipal ya es una realidad, tiene un derecho igualitario de acceso libre a lo que es un medicamento, sin importar su ficha de protección social. Nosotros planteamos dignidad en las personas y esto va a contribuir a que todos estemos en el mismo eje”.

 Para graficar la diferencia de precios, Arévalo comparó los valores en que se han adquirido los remedios a través de la farmacia municipal y el valor que tienen en el sector privado.

Es así como por ejemplo, el medicamento Dazolin de 30 comprimidos que tiene un valor aproximado en el mercado de 74 mil pesos, en la Farmacia Popular Municipal podrá ser adquirido a 7 mil 680 pesos ($7.680); Ipran de 30 comprimidos, tiene un valor en sector privado de 25 mil pesos aproximadamente, en la Farmacia Popular Municipal puede acceder a el por 2 mil 140 pesos ($2.140); Analgex de 20 comprimidos, vale en el mercado 12 mil pesos aproximadamente, en Farmacia Popular Municipal puede adquirirlo por 2 mil pesos ($2.000).

En resumen, de las 23 compras de medicamentos realizadas en esta primera etapa, los valores de ahorro fluctuaron entre un 27% y un 92%.

Verónica Araos, Concejala de la comuna y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “fuimos parte de esta iniciativa en conjunto con el alcalde, pensando siempre en que debíamos entregarle a la comunidad lo que este país tiene en deuda todavía, que es como nosotros hacemos que la salud sea un derecho universal. Yo creo que es un beneficio muy importante para todos nosotros y debemos estar muy agradecido y muy orgullosos de nosotros mismos, de ustedes que son parte de esta comuna, que están en el pensamiento de cada uno de nosotros cuando tomamos decisiones, las que se hacen con responsabilidad, con cariño, pero siempre pensando en que este proyecto sea sustentable”.

Por otra parte, Mauricio Rojas, Secplan municipal, destaca que, “Nosotros no vendimos medicamentos, nosotros intermediamos, una intermediación que no tiene ningún costo paras los vecinos, nosotros compramos a 5 por dar un ejemplo y le entregamos el medicamento a 5 a los vecinos, el costo de operación lo asume íntegramente el municipio como bien lo dijo el alcalde, que los medicamentos lleguen a un precio justo y decente a todos”, explicó Rojas.

Finalmente, indicar que para quienes lo necesitan, pero aún no se han acercado al municipio, deben traer su receta e inscribirse en el departamento de social, para acreditar que es vecino de Santa cruz y luego entrevistarse con la Químico Farmacéutico, quien validará la receta y encargará el medicamento.

El horario de funcionamiento, será de 8:15 a 13 horas y las inscripciones deben realizarse en el departamento social, en el mismo horario, todo al interior de la municipalidad de Santa Cruz, ubicada en Plaza de Armas 242. 

Leer Mas
renovacion2
17 Abr
0

RESULTADOS BECA CONCEJO MUNICIPAL 2017

DEPARTAMENTO SERVICIO COMUNITARIO INFORMA:
Que en Sesión Ordinaria 15º de fecha 11 de Abril de 2017, el Sr. Alcalde y el Honorable Concejo Municipal dieron su aprobación a la entrega del Beneficio Beca Concejo Municipal Año 2017 a los estudiantes que cumpliendo los requisitos exigidos por el Reglamento Municipal y habiendo desarrollado el proceso en los plazos establecidos, han sido seleccionados y se individualizan en las nóminas adjuntas. Es necesario precisar que los montos señalados en planillas corresponden al pago semestral de los estudiantes.
Se informara a través de este medio la fecha en que se concreten las transferencias de los recursos a las cuentas señaladas por los estudiantes beneficiarios. El Municipio se encuentra realizando este proceso.
¡IMPORTANTE RECORDAR ! La Beca es un beneficio que dura dos años y se debe renovar semestralmente presentando:
* Certificado Alumno Regular del Semestre a cursar.
* Concentración de Notas del Semestre cursado. Promedio Exigido para la Renovación del Beneficio 5,0 sin aproximación.
 
RENOVACIÓN: DEL 1º AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 EN HORARIO DE 08:15 A 13:00 HRS. EN DEPTO. SERVICIO COMUNITARIO.
 TIPO SELECCIONADOS
POSTULANTES BCM 2017 descargar
 RENOVANTES BCM 2017  descargar

descarga Postulantes BCM 2017  —->AQUI.

descargar Renovantes BCM 1er Semestre 2017 —> AQUI.

Leer Mas
afiche2
04 Abr
0

3ER CONCURSO DE HISTORIAS ESCOLARES SANTA CRUZ 2017

El presente concurso busca fomentar la creación literaria en los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna de Santa Cruz, a través de premios y la publicación de los cuentos ganadores, con el fin de promover la escritura, imaginación y el desarrollo personal, afectivo y social de los alumnos. Junto a lo anterior, se promueve con puntos extra por parte del jurado, a los textos que desarrollen la temática patrimonial y el relato histórico e identitario de nuestra comunidad.

Descargar Afiche 

descargar

Descargar Bases

descargar

Leer Mas
03 Mar
0

TRIPTICO BASES CONCURSO CUECAS INÉDITAS 1 y 2 DE SEPTIEMBRE 2017

Leer Mas
renovacion2
28 Feb
0

RENOVACIÓN BECA CONCEJO MUNICIPAL 1º SEMESTRE AÑO 2017

El Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, realiza un llamado a todos los estudiantes de la comuna que resultaron favorecidos con la Beca Concejo Municipal durante el año 2016, a renovar la 3º Cuota a partir del 1º de marzo 2017 y hasta el 31 de marzo del año en curso, en horario de 08:15 a 13:00 hrs. en el Depto. Social.

 

Se recuerda que el promedio de notas exigido para la Renovación es 5.0, de no cumplir con este requisito pierde la cuota de la Beca.

Si algún estudiante por motivos de salud o económicos ha debido congelar el año académico 2017, debe presentar durante el mismo período (Marzo) el documento de la casa de Estudios que acredita la situación e igualmente la concentración de notas del 2º Semestre 2016. Lo anterior acompañado de una carta dirigida al Sr. Alcalde y Honorable Concejo Municipal solicitando la congelación del beneficio.

 

Los documentos requeridos para el Proceso de Renovación BCM 2017, son los que se indican a continuación:

 

* Certificado Alumno Regular 1º Semestre 2017.-

* Concentración de Notas 2º Semestre 2016.-

 

Cabe señalar que la Municipalidad no se responsabiliza por aquellos casos que no renuevan el beneficio argumentando desinformación dado que el proceso se explica al momento de la postulaciòn, en el trìptico informativo que recibe cada postulante y en la pagina web municipal.

 

Se agradece vuestra comprensión y responsabilidad.

Leer Mas
5_LOGO_VENDIMIA_2017_COLCHAGUA
17 Feb
0

OFERENTES SELECCIONADOS VENDIMIA 2017

“BRINDEMOS POR COLCHAGUA: FIESTA LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA 2017”.  la fecha de realización 3, 4, y 5 de marzo de 2017.
 TIPO SELECCIONADOS
 ARTESANÍA descargar
 GASTRONOMÍA  descargar  
 JUEGOS INFANTILES  descargar  

 

Leer Mas
ererere
17 Feb
0

PROCESO DE SELECCIÓN PÚBLICO

Departamento de Salud Municipalidad Santa Cruz

PROCESO DE SELECCIÓN PÚBLICO:

“AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF PANIAHUE”

                                          BASES:   descargar

 

Leer Mas
AFICHE APALTA2
01 Feb
0

Esperada Fiesta de Apalta recibirá a sus visitantes con pastel de choclo para 4 mil personas

      Gastronomía típica, juegos criollos, show estelar y un hermoso paraje esperan a las mas de 15 mil personas que se espera lleguen y participen de la popular Fiesta del Mundo Rural en su versión 17, que se llevará a cabo entre los días 5 al 10 de febrero en el populoso sector de Apalta, cuna de los mejores vinos del país.

Una vez más, la organización a cargo de la Junta de Vecinos San José de Apalta, esperará a los asistentes con el pastel de Choclo Más grande de Chile y del mundo que se ha hecho tan popular, que miles de personas de distintas partes de Chile y el Extranjero asisten a ver su preparación y su degustación.

Para este año el desafío es que este tradicional plato pueda alimentar gratuitamente a más de 4 mil personas, sumado a la oferta gastronómica campestre como cordero al palo, churrascas, empanadas de horno de barro, tortillas de rescoldo, conejos asados, entre otros que esperan cautivar los paladares de quienes lleguen a este hermoso sector rodeado de un privilegiado paisaje.

La organización y el respaldo de la municipalidad de Santa Cruz, han transformado esta jornada en uno de los eventos veraniegos más atractivos de esta temporada estival, que tiene a su haber además la presencia de artistas como los Villanos de Coltauco, mago Hernán, Henry Avila, Otto Roots, Mauricio Flores, Banda Tropical de Vallenar y la sonora Entre Ríos.

En tanto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hizo una cordial invitación a todos los vecinos, autoridades y turistas a que asistan en familia a esta gran fiesta, donde se asegura un trato cordial y la degustación de la tradición de nuestra tierra, con un completo panorama que pueden complementar con todos los atractivos que ofrece esta bella ciudad y una jornada que se prolongará por toda una semana en Apalta”.

La invitación está hecha para este plato gigante que se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2017 desde las 11 hrs. en la Multicancha de San José de Apalta, además de una muestra de gastronomía típica y música popular chilena.

El pastel, de 10 metros de diámetro y alrededor de 400 kilos, será confeccionado por 120 manos, además de 4.500 choclos, 140 kilos de carne molida, 400 huevos, 100 pollos, 2.200 cebollas, 10 kilos de aliño, 40 litros de aceite, 5 kilos de sal y 10 kilos de azúcar.

Apalta es un sector rural de la comuna de Santa Cruz, con no mas de 1.500 habitantes, cuna de los mejores vinos de Chile, donde su gente trabaja en la parte rural y viñas.

 AFICHE APALTA

Leer Mas
04 Ene
0

BASES Y FICHAS DE INSCRIPCIÓN VENDIMIA VALLE DE COLCHAGUA 2017

“BRINDEMOS POR COLCHAGUA: FIESTA LA VENDIMIA DEL VALLE DE COLCHAGUA 2017”.  la fecha de realización 3, 4, y 5 de marzo de 2017.
 TIPO  BASES FICHA DE INSCRIPCIÓN
 ARTESANÍA descargar descargar
 GASTRONOMÍA  descargar  descargar
 JUEGOS INFANTILES  descargar  descargar

Leer Mas
12 Dic
0

Ceremonia de instalación del Concejo Municipal Santa Cruz.

Durante la jornada de este martes se desarrollo en Santa Cruz,la ceremonia de instalación del concejo Municipal periodo 2016-2020 ,donde el alcalde y concejales juraron en su cargo.

Leer Mas
12 May
0

Municipio y empresa privada, permitió cumplir un sueño a Joven Santacruzano

Trabajo en conjunto entre Municipio y empresa privada, permitió cumplir un sueño a Joven Santacruzano

Durante la jornada de este miércoles, el Alcalde de la Comuna de Santa Cruz, William Arévalo, junto a las asistentes sociales, Tatiana Aguilera ,Beatriz Farías y en representación de Panificadora Santa Cruz ,Javier Dutzan, pudieron concretar el sueño del joven Víctor Mella, quien presenta una compleja enfermedad y que su única solicitud era poder tener un teclado, y es así que gracias a un gran trabajo de gestión ,disposición y ayuda, se pudo regalar este instrumento, el cual le permitirá a este joven Santacruzano poder salir adelante con su enfermedad, ayudando a su recuperación incluyendo la música, su pasión.
Víctor toco muchas puertas, una de ellas fue abierta, y fue la del propio despacho del Alcalde, el cual lo escucho y quien gracias a gestiones y el gran apoyo de su equipo y por su puesto del empresario Raúl Dutzan, pudieron llevar felicidad y ser parte de la recuperación de este gran talento de nuestra comuna.
Felicitaciones Víctor y continua con tus sueños , muchas gracias además por el compromiso y ayuda al empresario Raul Dutzan y a la familia de panificadora Santa Cruz por escuchar este caso y el que llego a un grato final.

Leer Mas
123