Blog

04 May
0

Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz

William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz

“Cumplimos, Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz ya es una realidad”

Beneficio será para todos los vecinos de la comuna que requieran de un medicamento bajo receta médica, no importando su situación socioeconómica o si viven en sectores urbanos o rurales.

El día esperado por muchos vecinos de Santa Cruz ha llegado, este martes y en una concurrida ceremonia realizada en el interior del edificio consistorial el Alcalde, William Arévalo, junto al concejo municipal, dio por inaugurada la Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz, que permitirá a los vecinos residentes en la comuna, adquirir a precio costo aquellos medicamentos otorgados bajo receta médica.

Esta iniciativa es el reflejo del esfuerzo y compromiso que como administración siempre se ha tenido para ir en ayuda de todos los habitantes de la comuna, sin importar su situación económica y buscando dar dignidad a las personas, entendiendo la salud como un beneficio de todos y no de unos pocos, manifestó la primera autoridad comunal, agregando que “Cumplimos esta Farmacia Popular Municipal ya es una realidad, tiene un derecho igualitario de acceso libre a lo que es un medicamento, sin importar su ficha de protección social. Nosotros planteamos dignidad en las personas y esto va a contribuir a que todos estemos en el mismo eje”.

 Para graficar la diferencia de precios, Arévalo comparó los valores en que se han adquirido los remedios a través de la farmacia municipal y el valor que tienen en el sector privado.

Es así como por ejemplo, el medicamento Dazolin de 30 comprimidos que tiene un valor aproximado en el mercado de 74 mil pesos, en la Farmacia Popular Municipal podrá ser adquirido a 7 mil 680 pesos ($7.680); Ipran de 30 comprimidos, tiene un valor en sector privado de 25 mil pesos aproximadamente, en la Farmacia Popular Municipal puede acceder a el por 2 mil 140 pesos ($2.140); Analgex de 20 comprimidos, vale en el mercado 12 mil pesos aproximadamente, en Farmacia Popular Municipal puede adquirirlo por 2 mil pesos ($2.000).

En resumen, de las 23 compras de medicamentos realizadas en esta primera etapa, los valores de ahorro fluctuaron entre un 27% y un 92%.

Verónica Araos, Concejala de la comuna y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “fuimos parte de esta iniciativa en conjunto con el alcalde, pensando siempre en que debíamos entregarle a la comunidad lo que este país tiene en deuda todavía, que es como nosotros hacemos que la salud sea un derecho universal. Yo creo que es un beneficio muy importante para todos nosotros y debemos estar muy agradecido y muy orgullosos de nosotros mismos, de ustedes que son parte de esta comuna, que están en el pensamiento de cada uno de nosotros cuando tomamos decisiones, las que se hacen con responsabilidad, con cariño, pero siempre pensando en que este proyecto sea sustentable”.

Por otra parte, Mauricio Rojas, Secplan municipal, destaca que, “Nosotros no vendimos medicamentos, nosotros intermediamos, una intermediación que no tiene ningún costo paras los vecinos, nosotros compramos a 5 por dar un ejemplo y le entregamos el medicamento a 5 a los vecinos, el costo de operación lo asume íntegramente el municipio como bien lo dijo el alcalde, que los medicamentos lleguen a un precio justo y decente a todos”, explicó Rojas.

Finalmente, indicar que para quienes lo necesitan, pero aún no se han acercado al municipio, deben traer su receta e inscribirse en el departamento de social, para acreditar que es vecino de Santa cruz y luego entrevistarse con la Químico Farmacéutico, quien validará la receta y encargará el medicamento.

El horario de funcionamiento, será de 8:15 a 13 horas y las inscripciones deben realizarse en el departamento social, en el mismo horario, todo al interior de la municipalidad de Santa Cruz, ubicada en Plaza de Armas 242. 

Leer Mas
21 Ago
0

SANTA CRUZ REALIZARÁ APERTURA DE CALLES Y CONSTRUCCIÓN DE UNA SEGUNDA AVENIDA

SANTA CRUZ REALIZARÁ APERTURA DE CALLES Y CONSTRUCCIÓN DE UNA SEGUNDA AVENIDA


Este lunes 19 de agosto, en el Ministerio de Obras Públicas, se concretó una importante reunión entre el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, el Senador Alejandro García-Huidobro y el Diputado, Ramón Barros, a fin de abordar temas de relevancia comunal y provincial. Instancia en que se logró obtener por parte de esta entidad pública, el financiamiento necesario para ejecutar próximamente la apertura de calles céntricas en la comuna y construir una segunda avenida designada “Pasada Urbana, a fin de integrar un vía que irá desde Paniahue hasta Los Boldos, descongestionando el tránsito de Santa Cruz.

Leer Mas
16 Ago
0

D.S.M. requiere contratar los siguientes cargos para el SAR Santa Cruz.

   
Leer Mas
09 Ago
0

BASES DE POSTULACIÓN FONDAS PATRIAS 2019 SANTA CRUZ

Leer Mas
05 Ago
0

FELIZ DÍA DEL NIÑO, SANTA CRUZ 2019

FELIZ DÍA DEL NIÑO, SANTA CRUZ 2019 Porque celebrar el mes de nuestros niños es importante para la Municipalidad de Santa Cruz, tenemos un sorprendente y entretenido panorama preparado para los más pequeños del hogar. El cual se realizará este ...
Leer Mas
1
29 Jul
0

SANTA CRUZ RECIBE NUEVO VEHÍCULO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

SANTA CRUZ RECIBE NUEVO VEHÍCULO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Durante esta mañana en la Plaza de los Héroes, Rancagua,  se efectuó la ceremonia de entrega de vehículos en apoyo al fortalecimiento de la Gestión Municipal, destinado a las 33 comunas que componen la región de O’Higgins; a través de una inversión de $4.950.000.000. Siendo Santa Cruz beneficiada con un camión tolva, que se suma a la flota de vehículos que ha recibido la comuna; entre ellos la retroexcavadora y el camión bacheador, que son fundamentales para desarrollar trabajos en distintos sectores de Santa Cruz, que van en directo beneficio de nuestros vecinos.
En la ocasión estuvieron presentes, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; el senador Alejandro García-Huidobro; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; integrantes del Consejo Regional y alcaldes de las comunas beneficiadas.

Leer Mas
23 Jul
0

ENTRE LITERATURA Y RADIO, SANTA CRUZ DELEITÓ A LOS PEQUEÑOS EN VACACIONES DE INVIERNO

ENTRE LITERATURA Y RADIO, SANTA CRUZ DELEITÓ A LOS PEQUEÑOS EN VACACIONES DE INVIERNO

 

Debido a la importancia que tiene para la Municipalidad de Santa Cruz, proporcionar espacios recreativos en vacaciones de invierno, donde los niños tuvieran la posibilidad de integrar conocimientos de literatura infantil y experiencia como locutores radiales. El Departamento de Cultura y Biblioteca Pública, desarrolló el Taller Radio y Libro, Juntos por la Imaginación, desde el 12 al 19 de julio en la comuna.

 

Dicho taller, estaba enfocado a niños de 7 a 12 años, quienes realizaron diversas dinámicas de aprendizaje interactivo; entre ellas discursos, redacción, grabación radial y visita a la Radio Massiva, a fin de que tuvieran acceso al mundo comunicacional. Finalizando el pasado viernes con la alegre certificación en la Biblioteca Pública, en la cual los niños se autodenominaron como la agrupación “Los Peques Come Libros”.

 

Agradecemos la disposición de Radio Massiva y del Encargado de la Oficina de Juventud, Daniel Ramírez, en esta actividad.

ESTAREMOS INFORMANDO PRONTAMENTE CUANDO SE TRANSMITAN LOS PRODUCTOS CREADOS POR LOS NIÑOS EN LAS RADIOS DE COMUNA

#TuSantaCruzMasCultura 🧒👦👩

Leer Mas
22 Jul
0

BASES FERIA GASTRONOMICA CUECAS INEDITAS 2019

Se publican las bases de la Feria Gastronómica de Cuecas inéditas 2019, las cuales inician su periodo de postulación hoy 22 de julio hasta el  viernes 16 de agosto de 2019 a las 14:00 horas.    
Leer Mas
22 Jul
0

Bases de la Expo Dia del Niño 2019

Las postulaciones estarán abiertas hasta el día 30 de Julio a las 18:00 horas.
Leer Mas
09 Jul
0

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA BANDERA Y LA JUVENTUD EN SANTA CRUZ

CONMEMORACIÓN  DÍA DE LA BANDERA Y LA JUVENTUD EN SANTA CRUZ

 

Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, celebró el Día de la Bandera y la Juventud, homenajeando  a  8 alumnos pertenecientes a establecimientos de enseñanza media, en reconocimiento a sus relevantes cualidades personales y académicas, las que  sobresalen  positivamente en el liderazgo juvenil de la  comuna.

El premio Nicolás Palacios Navarro, instituido por la Municipalidad de Santa Cruz a partir del año 2001, fue entregado por el Director de Educación Municipal, Juan Patricio Espinoza; el concejal Luis Piña; la Directora Pedagógica del Liceo, Sonia Garrido, la Hermana Directora, Sor  Cecilia Sánchez, a los siguientes estudiantes:

  1. Brisa A. Chescotta (Manquemávida).
  2. Bastián A. Avalos (I.R.F.E.).
  3. Anahís M. Grollmus (Colegio Evelyn’s School).
  4. Blanca R. Quiroz (Liceo Municipal de Adultos).
  5. Francisca T. Lépez (Liceo Santa Cruz).
  6. Zoé Bastías Real (Colegio Santa Cruz de Unco).
  7. Martina A. Donoso (Liceo María Auxiliadora).
  8. Felipe E. Bustamante (I. Politécnico Santa Cruz).

Leer Mas
09 Jul
0

ALCALDE PROMUEVE MÉTODOS PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS A SENADORES

ALCALDE PROMUEVE MÉTODOS PARA ACTUAR EN EMERGENCIAS A SENADORES

Hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, llegó el alcalde de Santa Cruz y presidente del Centro para la Gestión de Riesgos Locales (Amuch), William Arévalo, convocado por la Comisión Especial de Zonas Extremas y Territorios Especiales, integrada por 16 senadores; entre ellos Kenneth Peter Pugh, Manuel José Ossandón, David Sandoval y Luz Eliana Ebensperger.

En la sesión la primera autoridad comunal, realizó una exposición sobre los sistemas y planes de emergencias que ha implementado en la comuna, incorporando estándares y experiencias internacionales para ser replicadas en zonas a nivel nacional. Asimismo abordó los cinco pasos que deben seguir las autoridades para actuar: Prevención, Intervención, Contención, Apoyo y Reconstrucción, en base a los modelos creados en Santa Cruz, como el Plan Pingüino, la Base Estratégica para Combatir Incendios y los Módulos Progresivos; a través de la inversión público-privada.

Leer Mas
12369