Blog

04 May
0

Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz

William Arévalo, Alcalde de Santa Cruz

“Cumplimos, Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz ya es una realidad”

Beneficio será para todos los vecinos de la comuna que requieran de un medicamento bajo receta médica, no importando su situación socioeconómica o si viven en sectores urbanos o rurales.

El día esperado por muchos vecinos de Santa Cruz ha llegado, este martes y en una concurrida ceremonia realizada en el interior del edificio consistorial el Alcalde, William Arévalo, junto al concejo municipal, dio por inaugurada la Farmacia Popular Municipal Tu Santa Cruz, que permitirá a los vecinos residentes en la comuna, adquirir a precio costo aquellos medicamentos otorgados bajo receta médica.

Esta iniciativa es el reflejo del esfuerzo y compromiso que como administración siempre se ha tenido para ir en ayuda de todos los habitantes de la comuna, sin importar su situación económica y buscando dar dignidad a las personas, entendiendo la salud como un beneficio de todos y no de unos pocos, manifestó la primera autoridad comunal, agregando que “Cumplimos esta Farmacia Popular Municipal ya es una realidad, tiene un derecho igualitario de acceso libre a lo que es un medicamento, sin importar su ficha de protección social. Nosotros planteamos dignidad en las personas y esto va a contribuir a que todos estemos en el mismo eje”.

 Para graficar la diferencia de precios, Arévalo comparó los valores en que se han adquirido los remedios a través de la farmacia municipal y el valor que tienen en el sector privado.

Es así como por ejemplo, el medicamento Dazolin de 30 comprimidos que tiene un valor aproximado en el mercado de 74 mil pesos, en la Farmacia Popular Municipal podrá ser adquirido a 7 mil 680 pesos ($7.680); Ipran de 30 comprimidos, tiene un valor en sector privado de 25 mil pesos aproximadamente, en la Farmacia Popular Municipal puede acceder a el por 2 mil 140 pesos ($2.140); Analgex de 20 comprimidos, vale en el mercado 12 mil pesos aproximadamente, en Farmacia Popular Municipal puede adquirirlo por 2 mil pesos ($2.000).

En resumen, de las 23 compras de medicamentos realizadas en esta primera etapa, los valores de ahorro fluctuaron entre un 27% y un 92%.

Verónica Araos, Concejala de la comuna y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, señaló que “fuimos parte de esta iniciativa en conjunto con el alcalde, pensando siempre en que debíamos entregarle a la comunidad lo que este país tiene en deuda todavía, que es como nosotros hacemos que la salud sea un derecho universal. Yo creo que es un beneficio muy importante para todos nosotros y debemos estar muy agradecido y muy orgullosos de nosotros mismos, de ustedes que son parte de esta comuna, que están en el pensamiento de cada uno de nosotros cuando tomamos decisiones, las que se hacen con responsabilidad, con cariño, pero siempre pensando en que este proyecto sea sustentable”.

Por otra parte, Mauricio Rojas, Secplan municipal, destaca que, “Nosotros no vendimos medicamentos, nosotros intermediamos, una intermediación que no tiene ningún costo paras los vecinos, nosotros compramos a 5 por dar un ejemplo y le entregamos el medicamento a 5 a los vecinos, el costo de operación lo asume íntegramente el municipio como bien lo dijo el alcalde, que los medicamentos lleguen a un precio justo y decente a todos”, explicó Rojas.

Finalmente, indicar que para quienes lo necesitan, pero aún no se han acercado al municipio, deben traer su receta e inscribirse en el departamento de social, para acreditar que es vecino de Santa cruz y luego entrevistarse con la Químico Farmacéutico, quien validará la receta y encargará el medicamento.

El horario de funcionamiento, será de 8:15 a 13 horas y las inscripciones deben realizarse en el departamento social, en el mismo horario, todo al interior de la municipalidad de Santa Cruz, ubicada en Plaza de Armas 242. 

Leer Mas
06 Jun
0

Se necesita contratar médicos para el Dpto. de Salud Municipal de Santa Cruz

CONVOCATORIA Se necesita contratar médicos para el Departamento de Salud Municipal  de Santa Cruz. DETALLE DE REQUERIMIENTO: Seis cargos 44 Hrs. Semanales Remuneración Bruta $ 1.800.000.-   Dos Cargos 33 de Semanales, Remuneración Bruta $ 1.350.000.- REQUISITOS: Curriculum Vitae Comprobante ...
Leer Mas
06 Jun
0

CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA DISTINCIÓN A DIRECTIVA SALIENTE DE LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE SANTA CRUZ

CONCEJO MUNICIPAL ENTREGA DISTINCIÓN A DIRECTIVA SALIENTE DE LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE SANTA CRUZ

 

Con el fin de valorar y reconocer el esfuerzo, compromiso  y apoyo constante de la directiva periodo 2015-2017, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo junto al Concejo Municipal, realizaron la entrega oficial de galvanos a Cecilia Orias, Ana Espinoza, Alejandro Cerro, Juana Herrera y Jaime Farías,  integrantes que componían la Unión Comunal del Adulto Mayor en Santa Cruz (UCAM).  Quienes se mostraron orgullosos y agradecidos por la distinción y la ayuda a sus requerimientos por parte de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

Por otra parte, las autoridades comunales aprobaron la entrega de subvenciones municipales por un monto de $8.750.000 a las siguientes agrupaciones:

  1. Agrupación The Monster Road

  2. Agrupación Social y Cultural Monte Carmelo

  3. Asociación de Fútbol Santa Cruz

  4. Instituto O`Higginiano Filial Santa Cruz

  5. Damas de Blanco Filial Santa Cruz

  6. Santa Cruz Recicla

  7. Agrupación Ceramistas de Santa Cruz

  8. Club Deportivo Municipal Santa Cruz

  9. Residencia de Ancianos San José de la Montaña

  10. Club Deportivo Avance Quinahue

  11. Comité Seguridad Paniahue

  12. Centro de Ex Alumnos Liceo Santa Cruz

En la instancia concurrió, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, los concejales, Irma Greene, Luis Piña, Rossana González, Luis Mella, Carlos Cisterna y Roberto Rojas, el Administrador Municipal, Rafael Jara, el Secretario Municipal, Fermín Gutiérrez, el Jefe de la Unidad de Control Municipal, Mauricio Rojas, el Director de Secplan, Gonzalo Gálvez, la Químico Farmacéutico, Claudia Morales y la directiva saliente de la UCAM.

Leer Mas
29 May
0

CONCURSO PÚBLICO PRODESAL- PROFESIONAL DEL ÁREA SILVOAGROPECUARIA

BASES CONCURSO PRODESAL 
Leer Mas
12 May
0

Municipio y empresa privada, permitió cumplir un sueño a Joven Santacruzano

Trabajo en conjunto entre Municipio y empresa privada, permitió cumplir un sueño a Joven Santacruzano

Durante la jornada de este miércoles, el Alcalde de la Comuna de Santa Cruz, William Arévalo, junto a las asistentes sociales, Tatiana Aguilera ,Beatriz Farías y en representación de Panificadora Santa Cruz ,Javier Dutzan, pudieron concretar el sueño del joven Víctor Mella, quien presenta una compleja enfermedad y que su única solicitud era poder tener un teclado, y es así que gracias a un gran trabajo de gestión ,disposición y ayuda, se pudo regalar este instrumento, el cual le permitirá a este joven Santacruzano poder salir adelante con su enfermedad, ayudando a su recuperación incluyendo la música, su pasión.
Víctor toco muchas puertas, una de ellas fue abierta, y fue la del propio despacho del Alcalde, el cual lo escucho y quien gracias a gestiones y el gran apoyo de su equipo y por su puesto del empresario Raúl Dutzan, pudieron llevar felicidad y ser parte de la recuperación de este gran talento de nuestra comuna.
Felicitaciones Víctor y continua con tus sueños , muchas gracias además por el compromiso y ayuda al empresario Raul Dutzan y a la familia de panificadora Santa Cruz por escuchar este caso y el que llego a un grato final.

Leer Mas
10 May
0

Santa Cruz Celebra el Día de las Madres!!

El próximo sábado 14 de mayo en Media Luna
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ CELEBRARÁ DÍA DE LA MADRE CON VARIADO Y DIFERENTE EVENTO

Una atractiva parrilla tendrá la jornada gratuita preparada para regalonear a las madres santacruzanas el próximo sábado 14 de mayo desde las 17:00 hrs en la Media Luna de la ciudad, con ocasión de festejar su día, donde el municipio santacruzano y su Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, a través de su Oficina de la Mujer, ha organizado un evento que apuesta por un variado show, que incluye una sensual y novedosa propuesta.

Es de esta manera, como Nadia Araya, encargada de la Oficina de la Mujer, hace una cordial invitación al tradicional ” té para Mamá”, donde según adelanta ” hemos organizado una entretenida fiesta, en la que habrá distinciones, folclor, cantantes, concursos, sorpresas y unos sensuales bailarines” manifiesta Araya.

Así, la propuesta contempla la premiación de madres destacadas de la comuna, la presentación musical romántica del Charro Morales y su caballo ” Prieto Asabache”, los Huasos de Tú Santa Cruz, el sabor de ” Nacho para ti” y, como broche de oro al cierre, la sensual presentación de los tonificados bailarines Jorge y Bruno.

Leer Mas
stacruzbaila
10 May
0

Santa Cruz Baila!!!

ATENCIÓN!!!! A los amantes del baile y todos los ritmos latinos… SALSA, BACHATA, MAMBO… ademas de ROCK & ROLL, TANGO, entre otros…
Desde hoy Martes de 18:30 a 20:30 hrs. en el Casino de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, Seguimos con nuestros Talleres deportivos y recreativos 2016.
Que no te la cuenten!! ven y disfruta de esta oportunidad ¡¡¡¡¡¡COMPLETAMENTE GRATIS!!!!! TE ESPERAMOS.
Tu Santa Cruz + Deporte!!
Dirección de Desarrollo Comunitario y su oficina de Deporte

Leer Mas
05 May
0

Alcalde y Administrador Municipal visitan las obras en ejecución de la Parroquia de Isla de Yaquil

Alcalde William Arévalo junto a Gonzalo Galvez administrador Municipal, visitan las obras en ejecución de la Parroquia de Isla de Yaquil. Esta obra tiene una inversión cercana a los 1.012.000 millones de pesos gracias al FNDR y tiene un plazo de ejecución de 330 días. Estas obras se suman a los otros proyectos en ejecución como los son ciclo vías ,veredas, plaza de juegos, alcantarillado en Paniahue, boulevard calle Claudio Cancino,CECOF Paniahue, semáforo Ramón Sanfurgo, entre otros.

Leer Mas
05 May
0

Acto comunal del día del trabajo

En el salón azul del instituto politécnico de Santa Cruz, y con la asistencia de el Acalde de la Comuna William Arévalo,junto a concejales, invitados especiales y homenajeados, se desarrolló el acto comunal del día del trabajo, donde se reconoce su lucha, sacrificios ,compromiso y sus derechos de cada uno de ellos y la significativa valoración histórica que representa esta fecha.

Leer Mas
04 May
0

Acto onomástico comunal en Parroquia de Santa Cruz

Se realizo el día de ayer el acto onomástico comunal en nuestra parroquia de Santa Cruz.

Leer Mas
12