GRAN ANUNCIO PARA SANTA CRUZ

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg entregó una excelente noticia para la comuna de Santa Cruz, se trata del diseño de mejoramiento del “Parque Colchagua”, emplazado en el sector de Paniahue. Dicho proyecto es uno de los hitos más importantes de la gestión del alcalde William Arévalo, porque es la recuperación total de un pulmón verde, que busca mejorar y complementar las actuales intervenciones, y consolidar la propuesta del municipio para conformar un parque urbano recreativo, que beneficia directamente a los 37.855 habitantes de Santa Cruz, y a todas las comunas colindantes.

“Esto es un sueño que se viene trabajando hace bastante tiempo, el alcalde ha puesto empeño para sacarlo adelante, aquí había un basural, aquí había acopio de materiales de construcción, y hoy día es muy distinto con apoyo de la comunidad y de los privados. Pero ahora va a tener también apoyo del gobierno porque el presidente nos ha pedido avanzar en soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, por eso vamos a diseñar con participación ciudadana junto al municipio y luego a ejecutar el parque”, mencionó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El plan “Parque Colchagua” bajo el lema “un lugar para todos”, contará con una inversión de $169.868.000 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y albergará áreas verdes, rutas accesibles, ciclovías, áreas de juegos infantiles, equipamiento complementario y estacionamientos; entre otros.

“Estoy muy contento con la presencia del Ministro Monckeberg, acá donde está sin duda el sueño más grande que tengo para la comuna de Santa Cruz, que significa hacer un pulmón verde, que se transforme en el futuro en sustentabilidad medioambiental. Que será uno de los parques más grandes que va a tener Chile en un futuro, y va a estar aquí en Colchagua”, destacó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Por otra parte, respecto a mejoras en la Plaza de Armas de Santa Cruz, el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, afirmó: “Yo tengo un compromiso con el alcalde, pero además tengo un compromiso con la gente de Santa Cruz. La Plaza de Santa Cruz la vamos a cambiar, la Plaza de Santa Cruz, la vamos a financiar alcalde, esto va a estar en el Consejo Regional de aquí a fin de año y yo se lo doy firmado”.