• La iniciativa surge del convenio Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo inserto en la comuna.

Teniendo como prioridad promover la igualdad de oportunidades, la Municipalidad de Santa Cruz incorporó un instructivo para que cada licitación realizada a nivel comunal, cuente con un criterio de inclusión de personas con discapacidad, con enfoque en prácticas laborales no discriminatorias, que dan cumplimiento a la Ley N°20.422.

Lo anterior, fue presentado por la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo; a través del Comité Municipal de Desarrollo Inclusivo, y estipulado en un decreto alcaldicio para ser integrado en las licitaciones ejecutadas por gestión, educación y salud.

Cabe señalar, que EDLI tiene por objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad, con una perspectiva integral y en ese sentido, ha trabajado de manera intersectorial para implementar políticas públicas en la comuna, conformando dicho comité.