En dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz, se llevó a cabo una importante reunión entre la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré y alcaldes de la Provincia de Colchagua, donde se analizó el trabajo desarrollado para combatir la pandemia del COVID-19 en la región y como enfrentar el escenario económico, la cual producto de esta enfermedad, traerá una alta taza de desempleo. Durante la jornada, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, dio la bienvenida a la nueva intendenta, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión. Asimismo informó sobre todo el trabajo y acciones preventivas que se han ejecutado en la comuna, desde el inicio de esta contingencia. El alcalde de Santa Cruz,comentó además que “también la inquietud nuestra, si bien sabemos que las ayudas sociales están llegando, que se pueda incorporar aquellas familias que nunca han calificado a la ficha de protección social, llámese esas personas de clase media, emprendedores que nunca han vivido del Estado que han vivido de lo que ellos han generado pero que también necesitan una mano del Estado y nosotros no le podemos fallar”. Por su parte la Intendenta Regional comentó que se trabajará en aquellos proyectos que puedan reactivar la economía, para poder cubrir esas necesidades que hoy día afectan a las personas, que es la falta de trabajo, el cierre de los negocios, la falta de comercialización de sus productos, atender aquellas personas que tienen emprendimientos. Participaron del encuentro con los respectivos resguardos, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales; el administrador regional, Eduardo Cornejo; los alcaldes de Nancagua, Placilla, San Fernando, Chimbarongo, y un representante de la municipalidad de Chépica.

En dependencias de la Municipalidad de Santa Cruz, se llevó a cabo una importante reunión entre la Intendenta de la Región de O'Higgins, Rebeca Cofré y alcaldes de la Provincia de Colchagua, donde se analizó el trabajo desarrollado para combatir la pandemia del COVID-19 en la región y como enfrentar el escenario económico, la cual producto de esta enfermedad, traerá una alta taza de desempleo.Durante la jornada, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, dio la bienvenida a la nueva intendenta, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión. Asimismo informó sobre todo el trabajo y acciones preventivas que se han ejecutado en la comuna, desde el inicio de esta contingencia.El alcalde de Santa Cruz,comentó además que “también la inquietud nuestra, si bien sabemos que las ayudas sociales están llegando, que se pueda incorporar aquellas familias que nunca han calificado a la ficha de protección social, llámese esas personas de clase media, emprendedores que nunca han vivido del Estado que han vivido de lo que ellos han generado pero que también necesitan una mano del Estado y nosotros no le podemos fallar”.Por su parte la Intendenta Regional comentó que se trabajará en aquellos proyectos que puedan reactivar la economía, para poder cubrir esas necesidades que hoy día afectan a las personas, que es la falta de trabajo, el cierre de los negocios, la falta de comercialización de sus productos, atender aquellas personas que tienen emprendimientos.Participaron del encuentro con los respectivos resguardos, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales; el administrador regional, Eduardo Cornejo; los alcaldes de Nancagua, Placilla, San Fernando, Chimbarongo, y un representante de la municipalidad de Chépica.

Publicado por Muni Santa Cruz en Martes, 28 de abril de 2020