La Municipalidad de Santa Cruz a través de su programa SENDA Previene – EVSD, la semana pasada desarrolló la entrega de implementación deportiva para los estudiantes del Liceo Santa Cruz, Instituto Politécnico Santa Cruz e Instituto Regional Federico Errázuriz, de acuerdo a los requerimientos que presentaron en la aplicación de encuestas y diagnóstico del plan “Elige Vivir Sin Drogas”, ejecutado en 6 colegios de la comuna.

Este plan se inspira en el modelo Islandés Planet Youth, impartido en 22 países del mundo, siendo Chile el primero en incorporarlo en América, y actualmente solo las comuna de Rancagua y Santa Cruz están en la fase 4. Lo cual, está enfocado en 4 pilares fundamentales, que son: familia, escuela, grupo de pares y tiempo libre, con el objetivo de promover ambientes protectores.

En referencia a este plan de acción, que busca ir generando espacios recreativos-deportivos, donde los adolescentes puedan interactuar con sus pares de manera sana y así, prevenir el consumo de drogas y alcohol, se hizo efectiva la entrega de: mesas de ping pong con set de paletas, balones de fútbol y sus pecheras,  balones de voleibol, bombines de pedestal, ruedas abdominales, pesas rusas y  pesos para tobillo.