En un ambiente de emoción y armonía, se llevó a cabo la celebración de un nuevo onomástico de nuestra comuna, instancia en que la Municipalidad de Santa Cruz; a través de su alcalde William Arévalo y Concejo Municipal, reconoció a 4 personas como Ciudadanos e Hijos Ilustres, por haber entregado sus oficios y vidas para contribuir en el desarrollo de Santa Cruz, que hoy es reconocida internacionalmente por su vitivinicultura, turismo, servicios y calidad de vida.

En la ocasión, se otorgó la distinción de Ciudadanos Ilustres a quienes a pesar de no haber nacido en la comuna, resaltan por sus aportes en esta tierra fértil: Fermín Miguel Ángel Gutiérrez Rivas, profesor de educación básica general, que se desempeñó como jefe de educación municipal y hasta febrero del 2022, como secretario municipal de Santa Cruz. Y de forma póstuma a: Raúl de Ramón García Postigo, quien se dedicó a recopilar el folclore de latinoamérica y aportó en su creación a nivel nacional, con su grupo “Los de Ramón”.

Continuando con la condecoración de Hijos Ilustres, a quienes han nacido en la comuna y se han destacado por su ejemplo de vida: María Gema Devia Toro, profesora de lenguaje con distintas especializaciones, que en el año 2016 fue nominada al premio “Global Teacher Prize”. Y de forma póstuma a: Aladino Orlando Zúñiga Aravena, quien fue fundador del gremio de los peluqueros de Santa Cruz, socio fundador de la CUT y dirigente deportivo por más de 40 años.

Finalizando con la presentación de Ensamble Kayros, que interpretó música del siglo XVI y XVII, y la bendición del párroco de Santa Cruz, Richard Knuckey Sepúlveda, en compañía de los diáconos Luis Vásquez Ramírez y Edison Soto Donaire.