La mañana de este jueves 5 de mayo, se realizó la certificación de 12 recicladores de nuestra comuna, con el perfil de: “Reciclador de Base, del Sector Servicios, Subsector Servicios de Reciclaje y Eliminación de Residuos”, que demuestra sus habilidades para encargarse de la planificación y ejecución del proceso de recolección de los materiales reciclables, y de realizar la calificación y pre-tratamiento manual, de acuerdo a los objetivos de venta del comprador y normativa vigente.

Esta certificación fue a través de la destacada compañía Bureau Veritas Certification Chile, a cargo de realizar las certificaciones, servicios de ensayo e inspección en nuestro país. Y gracias a esto las personas certificadas, podrán tener más herramientas en el mercado laboral, capacitarse en su área y tener leyes que los respalden.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde William Arévalo Cornejo, los concejales Bryan Moreno, Rossana González, Luis Piña, Ana Cardoch, Pedro Zúñiga y Luz Parraguez; y el encargado de Medio Ambiente, Néstor Bravo.