En la Escuela La Lajuela y bajo las temáticas de Ciberacoso, Bullying y Sexting, el programa Senda Previene inserto en la Municipalidad de Santa Cruz y La Policía de Investigaciones de la comuna, desarrollaron una charla a cursos desde quinto a octavo básico, con el objetivo de concientizar y dar a conocer sus efectos; tanto en alumnos, como en profesores y asistentes de la educación.

Estos talleres forman parte de la estrategia preventiva de alcohol y otras drogas, dirigidas a estudiantes de los establecimientos que se encuentran en el convenio Prepara2 en Santa Cruz. El cual, también aborda la exposición a redes sociales y la violencia en el pololeo, para fortalecer las habilidades, competencias e informar las consecuencias legales, que pueden tener al infringir algunos de los temas mencionados.