En el Ministerio de Educación, se concretó una mesa de trabajo con equipo de gabinete, legislativo y territorial del Ministro Marco Ávila, con el objetivo de abordar proyectos relevantes, para las comunas de Santa Cruz y Chimbarongo, apoyados por la Diputada Carla Morales y los consejeros regionales, Yamil Ethit y Gerardo Contreras.

Ocasión en que el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, en compañía del concejal Bryan Moreno, plantearon la importancia que tiene agilizar los procesos administrativos de la reposición del Liceo Santa Cruz, que actualmente está financiado y a la espera de asignación de mayores recursos por parte del Gobierno Regional.

Del mismo modo, solicitaron al equipo ministerial generar la desafectación de los terrenos del sector La Granja, acción que permitirá a la Municipalidad de Santa Cruz, entregar una solución habitacional a comités de la comuna, que están conformados en los sectores rurales.