La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santa Cruz, se encuentra trabajando en terreno junto a las directivas de las Juntas de Vecinos tanto de la zona urbana, como rural, teniendo como propósito efectuar un levantamiento de la información y aplicación de una encuesta de percepción ciudadana, para ser utilizada en la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública. Del mismo modo, se entregó un instructivo y capacitación personalizada de la nueva App “Muni Santa Cruz” (AtentoMuni), aplicación preventiva que permite a los vecinos informar sobre posibles factores de riesgo, que aumenten la percepción de inseguridad en el sector que habitan.

Esto funciona a través de alertas que serán recepcionadas por el equipo de seguridad, y derivados a las direcciones u oficinas pertinentes. Los sectores intervenidos hasta el momento son:

• Asentamiento de Yáquil.
  • Barreales.
  • El Cóndor de Apalta.
  • El Rosal de Los Boldos.
  • Isla de Yáquil.
  • La Dehesa de Apalta.
  • La Finca; La Puerta.
  • La Villa; Los Boldos.
  • Millahue de Apalta.
  • Nueva Extremadura.
  • Paso Los Reyes.
  • Población Lautaro.
  • Quebrada de Yáquil.
  • Rincón de la Soledad.
  • Salto de Agua.
  • Villa el Cóndor de Apalta.
  • Villa Magisterio.