El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), inserto en la Municipalidad de Santa Cruz, realizó una charla referente a la Ley 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente a los alumnos de 8vo básico y 1ro medio, profesores, y asistentes de la educación del colegio Evelyn’s School.

La charla se enmarca en el plan de acción comunal de prevención del consumo de alcohol y drogas y fue dictada por Néstor Calderón Allendes, administrador de la Fiscalía de Santa Cruz, quién concientizó a los adolescentes en relación a sus responsabilidades penales, derechos y deberes que se establecen en base a la convención de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el Código Penal de nuestro país.

Camila Reyes Moreno, profesional Senda Previene, señaló que: “Esto apunta a generar el desarrollo de factores protectores en los estudiantes en torno al consumo de alcohol y drogas, y a tener conocimiento de las conductas que puedan eventualmente ser constitutivas de delito. Como equipo destacamos la instancia y nuestro propósito es seguir generando espacios para el conocimiento y la información, que contribuye a que nuestra comunidad educativa conozca sus derechos y deberes con responsabilidad personal y social”.