Debido al riesgo que significa hoy en día trabajar en los centros de salud a nivel nacional, la Fundación Luksic junto al Colegio Médico de Chile, entregaron alrededor de 250 mascarillas KN95, al Departamento de Salud Municipal de Santa Cruz, con el objetivo de proteger al equipo de profesionales del área de la salud, quienes a diario cuidan de nuestra comunidad y tienen mayor riesgo frente a la contingencia que atravesamos producto del COVID-19.El tesorero del Colegio Médico Rancagua, Dr. Carlos Domenech afirmó: “Estas entregas las estamos realizando a nivel nacional, consisten en una donación de mascarillas KN95 para la primera línea de nuestros funcionarios de la salud, que son mascarillas de alta calidad, con un poder de filtración bastante menor, y generan protección ante las microgotas que expelen los pacientes de COVID-19 y otros virus. “De esta forma estamos generando protección y resguardando a la integridad de nuestros profesionales de salud, quienes enfrentan a diario la contingencia por el coronavirus. Quiero agradecer al Colegio Médico y a la Fundación Luksic, porque hoy en día aunque tengamos los recursos, estás mascarillas no están disponibles en el mercado, y esto nos ayuda a combatir esta pandemia”, destacó el alcalde William Arévalo.