Este miércoles 11 de enero, se produjo la primera reunión de inserción barrial del programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Ramón Sanfurgo, el cual fue postulado por la Municipalidad de Santa Cruz y seleccionado como barrio de interés regional por la Seremi de Vivienda y Urbanismo del L.B O’Higgins. Instancia en que participó el seremi de vivienda, Oscar Muñoz; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; los concejales Bryan Moreno y Rossana González junto a las directivas completas del polígono a intervenir, que consideran la Villa Arauco, Villa El Rosario y Población Sanfurgo.

En este acercamiento a la comunidad, se informaron los ejes transversales que se profundizarán durante los 60 meses de ejecución (Seguridad, Medio Ambiente, Cuidado y Género e identidad), dando mayor relevancia a los primeros trabajos de participación ciudadana, como lo son: Hito inaugural, Obra de confianza, Levantamiento de estudio básico de la consultora y la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD).

Cabe mencionar, que el programa inserto en la comuna desde el mes de noviembre, está desarrollando su etapa de implementación que corresponde a la fase 1, la cual está a cargo de las profesionales, Stephanie Espinoza, coordinadora y encargada urbana QMB y Silvia Verdugo, encargada social QMB, quienes serán las intermediarias entre el MINVU, Vecinos y el Municipio, para concretar el correcto funcionamiento del programa, teniendo como base la participación ciudadana.