Las tradiciones del campo chileno, son parte de la identidad de Santa Cruz y sus alrededores, y así lo pudimos ver en la Trilla a Yegua Suelta desarrollada este sábado 14 de enero, por la Junta de Vecinos del Rincón de Panamá, con el apoyo de una subvención de la Municipalidad de Santa Cruz.

Instancia en que participaron alrededor de 35 colleras; entre ellos nuestro alcalde William Arévalo, quienes mostraron a todo el público cómo se realiza esta actividad propia del campo chileno, donde yeguas y caballos pisotean las gavillas para separar la paja del grano. Lo que estuvo acompañado de música en vivo y gastronomía típica de la zona.

Según lo señalado por la presidenta de la JJVV, Iris Olivares, hace 6 años se encuentran organizando este tradicional evento, con el fin de unir a las comunidades y obtener recursos para apoyar a los vecinos del sector, en caso de accidentes, enfermedades o defunción.

También estuvieron presentes en el evento, el consejero regional, Yamil Ethit y los concejales Bryan Moreno, Rossana González, Luis Piña, Ana Cardoch y Pedro Zúñiga.