El presente jueves, se oficializó la firma de acta de entrega de terreno del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano a la empresa adjudicada: Sociedad de Inversiones Esperanza Limitada, para próximamente dar inicio a las obras de construcción y en un periodo de 400 días contar con este anhelado proyecto. Donde se hizo presente el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Omar Olivares; el Consejero Regional, Yamil Ethit y el alcalde de Santa Cruz, Wiliam Arevalo.

Este un prototipo tamaño M de los polideportivos CEVS, lo cual contempla un eje central, entorno a multicancha cerrada, con dos salas multiusos y espacios complementarios, como: instalaciones exteriores enfocadas a plazas inclusivas, adulto mayor, infantil, calistenia y peso variable, acompañada de un circuito de trote exterior que bordea el recinto, en busca promover la generación de hábitos y estilos de vida saludables; a través del deporte recreativo y formativo.

La edificación contempla una inversión del Instituto Nacional de Deportes y del Gobierno Regional de más de $4MM, estará emplazada en el Parque Colchagua y tendrá a disposición: áreas administrativas, baños, camarines, bodegas, salas de máquinas, estacionamientos y graderías, para recibir a todos los espectadores, especialmente a las personas en situación de discapacidad. Además de un sector para practicar escalada, y una cancha para albergar diversas disciplinas deportivas; tales como: básquetbol, voleibol y baby fútbol