Con el propósito de preservar, promover y difundir la Danza Nacional, enriquecer y acrecentar musical y literariamente su repertorio, la Municipalidad de Santa Cruz y el Comité Ejecutivo Organizador, convocan a los autores y compositores del país a participar en el XLIV CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIONES INÉDITAS DE CUECA, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, Sexta Región, los días viernes 29 y 30 de septiembre del 2023, en el marco de las festividades del mes de la Patria.

DE LA PARTICIPACIÓN

• Podrán participar en este Concurso todas las personas mayores de 15 años, al día del inicio del evento.
    • Cada compositor o autor podrá enviar las composiciones que estime conveniente, pudiendo clasificar como sólo una de ellas.

DE LAS COMPOSICIONES

• Las composiciones deben ser inéditas en su texto y música.
    • Cada compositor o autor podrá enviar las composiciones que estime conveniente, pudiendo clasificar sólo una de ellas.
    • Las composiciones deben ajustarse a las estructuras de la cueca chilena, 48 0 52 compases, adjuntándose a los estilos propios de nuestra geografía nacional.
    • La cueca debe ser interpretada como cueca desde la introducción con el objeto de preservar la parte rítmica, melódica y literaria de nuestro baile Nacional.

DE LA INSCRIPCIÓN

• Los autores y/o compositores, podrán enviar sus composiciones a través del formulario ubicado en el sitio web cuecasantacruz.cl. Previa lectura de estas bases.  Consultas al correo: cuecasineditas@gmail.com o al fono: +56997431631
    • Las composiciones deberán ser grabadas en lo posible en estudio profesional asegurando una alta fidelidad y en formato MP3.   Deberá indicarse al inicio de la grabación el título del tema y seudónimo del o los autores, adjuntando una copia mecanografiadas del tema.