La Ilustre Municipalidad de Santa Cruz en conjunto a la Asociación de Viñas de Colchagua, anuncian oficialmente la celebración de los 24 años del magno evento, a realizarse el 1, 2 y 3 de marzo.

El primer fin de semana de marzo, se esperan miles de visitantes para dar el vamos a la tradicional y popular:  “Fiesta de la Vendimia de Colchagua, Santa Cruz 2024”, la cual ofrece una muestra privilegiada de exposiciones vitivinícolas, artesanales, gastronómicas y artísticas, que son complementadas con diversos panoramas a lo largo de esta hermosa comuna, emplazada en el corazón de la provincia y que desde décadas, ha resaltado a nivel internacional por los destacados atributos que tiene el ámbito turístico.

El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz en conjunto con la Asociación de Viñas de Colchagua, llevará a cabo su versión °24, específicamente los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo. En un entorno totalmente acondicionado con toldos, iluminación, seguridad y ornamentación típica, para el desarrollo de los juegos de vendimia, la instalación de los diversos stands y los 4 escenarios dispuestos en: Plaza de Armas, Rafael Casanova, Plaza de Juegos y Estadio Municipal, para los conciertos musicales.

En esta comuna conocida internacionalmente por las bondades de los majestuosos viñedos, tanto locales, como turistas, podrán disfrutarán al aire libre de las exquisitas degustaciones de vino, otorgadas por viñedos pertenecientes a la Asociación de Viñas de Colchagua, Covicam y Red del Vino, con alrededor de 300 etiquetas de vinos reserva, gran reserva, premium e íconos.

Estarán presentes las viñas: Casa Silva, Lapostolle, Montes, Los Vascos, Ventiquero, Santa Cruz, Siegel, Koyle, Neyen, LFE, Encierra, Polkura, Laura Hartwig, Escondida, Emiliana, Sutil, La Despensa, Ranquilhue, Caliterra, Alchemysta y Ravanal; entre otras.

Actualmente se encuentra cerrado el proceso de postulación a expositores de la vendimia y fueron anunciados los seleccionados a través de las redes sociales de ambas entidades organizadoras. En tanto, sobre los tickets de degustación y copas, la Asociación de Viñas de Colchagua, tiene disponible la preventa general en la página web: www.vendimiacolchagua.cl y en la oficina de la ruta del vino, emplazada en Plaza de Armas #298.

Las copas este año tendrán 3 categorías:

• VENDIMIA: Valor preventa $10.000 – normal $12.000  – Acceso a copa + 4 tickets de degustación de vinos de los stands de las 23 viñas de la plaza
    • COLCHAGUA: Valor diario preventa $20.000 – normal $25.000 – Acceso a copa + 4 tickets de degustación de los vinos de los stands de las 23 viñas de la plaza y barra VIP.
    • VIP: Valor diario preventa $70.000 – normal $75.000 Acceso a copa + una pulsera para degustaciones ilimitadas de los stands de las 23 viñas en la plaza y barra VIP.

Pronto se estarán publicando mayores detalles de la programación de la  Fiesta de la Vendimia de Colchagua, Santa Cruz 2024, en las redes sociales del municipio y la asociación.