Siendo una prioridad para Santa Cruz, lograr que la comunidad respete la ley y la Ordenanza Municipal que Establece Medidas de Seguridad y Prevención de Transmisión de COVID-19, el alcalde William Arévalo, se reunió con representantes de Carabineros, PDI, Acción Sanitaria y la Oficina de Seguridad Pública. Lo anterior, debido a que existe un gran número de personas que no obedece las medidas, específicamente la comunidad haitiana, de quienes se ha recibido diversos reclamos, por reunirse y participar en cultos, sin acatar las normativas que existen a nivel nacional.Por lo cual, el Municipio junto a las policías, se reunirán con dicha comunidad para informarles a qué sanciones se exponen si no cumplen la normativa. Mientras que, el alcalde afirmó que se llevará a cabo una fuerte fiscalización en el comercio, transporte público, feria libre y entre los habitantes, con el fin de asegurar que realicen correctamente las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.