Tras un acuerdo en sesión del Concejo Municipal, se autorizó la licitación de la Oficina de Medio Ambiente: “Contratación del Servicio de Sanitización para Espacios Públicos y Dependencias Municipales de Santa Cruz”; a la Sociedad de Soluciones Ambientales Control Green Max Ltda.

La cual contempla el edificio municipal, calles céntricas, plazas, Cesfam, SAR, ED. Diego Portales, Cecosf, Emu Pablo Neruda y las Postas Isla de Yáquil, Apalta, Isla del Guindo y Quinahue. Donde se utilizarán productos con registro del Instituto de Salud Pública (ISP), que no deben ser nocivos para el ser humano, manchar superficies y emitir olores desagradables.

La aplicación del servicio en los exteriores e interiores de los establecimientos, será de lunes a sábado y contará con la utilización de equipo de pulverizador de dos vías anclado en vehículo de 400 lts., termo fumigadores con carrier, equipo ULV y vehículos de trabajos, además de protección personal para los funcionarios.

Todo esto, con el fin de evitar nuevos focos de propagación de COVID-19, en lugares donde transita un gran número de personas de Santa Cruz y comunas aledañas, para realizar trámites sociales, abastecimiento para sus hogares y atención de salud.