OBJETIVO GENERAL DEL CARGO: Asesoría técnica y territorial a la Coordinación Comunal en la implementación del plan nacional de prevención Elige vivir sin drogas.
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO (Tareas esenciales del cargo).
Según los siguientes criterios: Son de gran impacto para el cargo. Son de nivel mayor de complejidad.
➢ Asesorar para la correcta implementación del plan nacional de prevención Elige vivir sin drogas.
➢ Asesorar técnicamente al Coordinador Comunal en las materias que éste requiera para el adecuado abordaje del fenómeno de drogas y alcohol en la comuna.
➢ Generar y promover estrategias de trabajo comunal, capacitaciones, y/o jornadas para la implementación de plan nacional de prevención Elige vivir sin drogas.
➢ Coordinar, implementar y supervisar el desarrollo de los objetivos de la unidad Técnica, Territorial, de acuerdo a los lineamientos entregados por SENDA para tal efecto.
➢ Sistematizar, evaluar y analizar la intervención realizada por el SENDA en la comuna, en el marco del plan nacional de prevención Elige vivir sin drogas.
➢ Velar por la adecuada implementación y desarrollo de los programas nacionales y proyectos comunitarios en el marco del plan nacional de prevención Elige vivir sin drogas.
➢ Participar y desarrollar todas aquellas actividades que sean solicitadas por la Coordinación Comunal para la gestión territorial.
GRADO DE INCIDENCIA DE LA FUNCIÓN EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ENTREGADOS EN LA DIRECCION REGIONAL: Alta incidencia, la realización de sus funciones es fundamental para el cabal cumplimiento de la gestión comunal.
REQUISITOS Y ESPECIFICACIONES PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO DE EDUCACIÓN: UNIVERSITARIA profesional del área de las ciencias sociales o carreras a fines, el que deberá tener conocimiento en temáticas de drogas y trabajo comunitario, a lo menos. ESPECIALIZACIÓN: En lo posible conocimientos sobre la temática drogas, gestión local, participación social y trabajo comunitario DE EXPERIENCIA: Nociones de planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y/o conocimiento de la problemática de drogas. OTRAS
ESPECIFICACIONES: Manejo de TIC´S IV. HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS ➢ Conocimientos Técnicos Profesionales ➢ Compromiso ➢ Trabajo en Equipo ➢ Proactividad ➢ Probidad ➢ Planeación y Organización ➢ Trabajo bajo Presión.
Antecedentes que debe enviar:
▪ Curriculum Vitae.
▪ Fotocopia legalizada de título profesional o grado académico ante notario público.
▪ Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.
▪ Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.
Dichos Antecedentes se deben enviar a los Siguientes Correos:
➢ previenestacruz@gmail.com
➢ Secretariadideco.santacruz@gmail.com