En el marco de la contingencia que vivimos a raíz del COVID-19, continuamos en paralelo mejorando la infraestructura de los establecimientos educacionales de Santa Cruz. Es por ello, que en sesión del Concejo Municipal se autorizó la contratación de las licitaciones de “Rehabilitación Integral en Baños del Instituto Politécnico Santa Cruz” y el “Mantenimiento y Cierre Perimetral Escuela Santa Cruz de la Patagua”, ambos proyectos financiados con fondos FAEP 2019, que brindarán mayor bienestar a los alumnos y profesores en su proceso educativo.

El proyecto de conservación del IPS considera la renovación de artefactos baños, sustitución de instalaciones sanitarias, renovación de separadores WC en baños, renovación de revestimientos en muros y pisos con porcelanato, cambio de puertas de acceso en baños, cielo raso y de luminarias. Trabajos que se realizarán incorporando medidas de inclusión para los alumnos en situación de discapacidad.

Mientras que, en la Escuela Santa Cruz de la Patagua se realizará el despeje y limpieza del terreno para construcción de cerca en linderos laterales y posterior, cierre perimetral de malla tipo acmafor 3d galvanizada, piso continuo de hormigón impreso en alrededores de multicancha, formación de escalera de hormigón, colocación de baranda de acero inoxidable, colector enterrado para drenaje de aguas de lluvia, aplicación manual de dos manos de pintura esmalte al agua en paredes exteriores de toda la escuela; entre otros.