Siendo el propΓ³sito de la Municipalidad de Santa Cruz y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de GΓ©nero,  promover la autonomΓ­a econΓ³mica, el empoderamiento y la superaciΓ³n personal de las mujeres santacruzanas, hoy se realizΓ³ la certificaciΓ³n de 24 usuarias del programa Jefas de Hogar, las cuales se capacitaron gracias a un  convenio entre el Instituto AIEP y Sernameg.

Las capacitaciones consisten en:

• AplicaciΓ³n de tΓ©cnica de venta para el manejo eficiente de la gestiΓ³n y cumplimiento de los objetivos del equipo
  • AplicaciΓ³n de estrategias orientadas al servicio de cliente interno y externo
  • AplicaciΓ³n de tΓ©cnicas para la administraciΓ³n de bodegas
  • AplicaciΓ³n de Microsoft Excel nivel bΓ‘sico en entornos laborales

El alcalde de Santa Cruz, William ArΓ©valo junto a la Directora (s) de Sernameg O’Higgins, Loreto CalderΓ³n y la Seremi de la Mujer y la Equidad de GΓ©nero, Marcia Palma, destacaron el esfuerzo que desempeΓ±an las mujeres por salir adelante y obtener un futuro mΓ‘s prΓ³spero para sus familias. AdemΓ‘s, del trabajo que realizan desde el Municipio por fortalecer e impulsar el crecimiento personal de las usuarias del programa Jefas de Hogar, afirmando que  con esta certificaciΓ³n cumplen un nuevo logro, que genera un tremendo orgullo para la comuna y la regiΓ³n.

Es importante mencionar, que en la ceremonia  tambiΓ©n estuvieron presentes los concejales Luis PiΓ±a y Rossana GonzΓ‘lez, y las encargadas del programa Jefas de Hogar en la comuna. Asimismo, que dichos cursos les permiten a las mujeres adquirir nuevas herramientas,  para enfrentar de mejor forma el mundo laboral.