Consiste en 306 tickets de alimentación para alumnos de enseñanza básica y media, por una inversión que asciende los 39 millones de pesos.

Durante esta jornada, el  alcalde de Santa Cruz,  William Arévalo junto a la asistente social de DAEM, Isabel Cabezas, anunciaron la entrega de 306 tickets a estudiantes que son causantes de la subvención pro-retención, por un costo total de $39.837.000. Lo cual este año descarta la compra de uniformes y útiles escolares, ya que está orientado a un bien de primera necesidad, como lo es la alimentación.

La Dirección de Educación Municipal; a través de recursos de la subvención pro-retención, realizó la compra de 105 tickets de alimentación por un valor de $100.000 pesos c/u y 201 por $150.000 c/u, destinado a alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos municipales de Santa Cruz.

Lo anterior,  será distribuido esta semana a los establecimientos y ellos deberán citar a los estudiantes para la respectiva entrega. Y se ha  facilitado el uso de los tickets en los siguientes supermercados de la comuna: La Fama, Mayorista 10, Colchagüina y Jumbo.

Cabe destacar, que la nómina de estudiantes causantes la proporciona el Ministerio de Educación y que pueden ser causante de la subvención a partir de 7° año básico, debiendo ser parte del sistema de protección social Chile Solidario.