Santa Cruz logra un nuevo avance en infraestructura, con la reposición de la 3° compañía de Bomberos de Apalta, lo cual busca entregar las condiciones necesarias para que los voluntarios de esta noble institución puedan desplegarse a cualquier emergencia, y salvaguardar las vidas tanto de los habitantes de la comuna, como de sus alrededores.

Por esta razón, el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Cristóbal Leturia junto a la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré y el alcalde de Santa Cruz,  William Arévalo, concretaron una visita técnica al sector, para verificar la correcta ejecución de esta anhelada obra, que proporciona un moderno edificio para el óptimo funcionamiento y operatividad del personal.

“Lo que estamos viendo acá es una joya para bomberos. Este cuartel tiene la última tecnología enfocada en incendios forestales, es 1 de 25 cuarteles que se han construido de la mano entre el MOP y el Gobierno Regional, para poder combatir precisamente esta realidad que afrontamos por ser un país de incendios forestales, sobre todo en la zona central”, afirmó el  Subsecretario de Obras Públicas, Juan Cristóbal Leturia

Mientras que, el alcalde de Santa Cruz,  William Arévalo destacó: “Día a día estamos entregando obras, teniendo un crecimiento enorme y con esto, estamos dando un respaldo a la seguridad en temas de incendios. Los bomberos de la comuna de Santa Cruz, como en el resto de Chile son una institución que nos apoyan en cualquier tipo de emergencias, y hoy día podemos decir con orgullo que estamos a la vanguardia en todo lo que significa planes estratégicos de contención de emergencias”.

Lo anterior, fue realizado en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de $497.043.458. Donde la Municipalidad de Santa Cruz, apoyará con la implementación de mobiliario para el cuartel.

“Esta es la valorización que le damos a una de las instituciones más validadas por la ciudadanía, y eso es importante siempre reconocerlo. Después de las tristes experiencias vividas en los incendios del año 2017, no cabe duda que tomamos conciencia como gobierno y en particular en la región de O’Higgins, en que debíamos tener iniciativas concretas para fortalecer el trabajo de bomberos”, mencionó la Intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré.

En la oportunidad, estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia;  el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y Tesorero Nacional, Manuel Arenas; el Presidente Regional de Bomberos, Juan Carlos Field; integrantes del directorio general y oficiales de la 3° Compañía de Apalta.