Tras meses de la llegada del virus COVID-19, la entidad no baja la guardia y refuerza los operativos de pesquisa activa, haciendo un llamado a la responsabilidad de la población.

Sabemos que este año no ha sido fácil para nuestro país y el mundo, ya que hemos tenido que enfrentar una crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia de COVID-19. Es por ello, que la Municipalidad de Santa Cruz, se ha mantenido trabajando incansablemente para asegurar el bienestar de su comunidad, y actualmente es indispensable que sus habitantes promuevan la mayor cantidad de medidas sanitarias, para evitar la propagación y continuar avanzando en el plan Paso a Paso del Gobierno de Chile.

En referencia a lo anterior, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, expresó: «Creo que los profesionales de salud han realizado una labor fundamental, arriesgando sus vidas para salvaguardar la salud de cada habitante. Y hoy estamos potenciando aún más la prevención, con  la toma de exámenes PCR tanto en sectores urbanos y rurales de nuestra comuna, por lo cual solicitamos a nuestros vecinos, no bajar la guardia y actuar responsablemente ante la pandemia”.

Es importante señalar, que durante esta semana el equipo de la Unidad de Testeo Móvil COVID-19 del Departamento de Salud Municipal, efectuó  3 operativos de pesquisa activa de pacientes asintomáticos en los sectores de Chomedahue, Posta de Quinahue y Calle Claudio Cancino, donde se tomaron en total 255 exámenes  PCR, de forma gratuita y voluntaria a la población, con el firme objetivo de mantener la trazabilidad y disminuir los riesgos por esta enfermedad.

“Este virus no solo ha afectado la salud de la población, sino también sus fuentes laborales, y como municipio también hemos habilitado stand y toldos gratuitos en el centro de la comuna, para que los emprendedores de las Ferias Modelo Prodesal, Discapacidad y Mujer Emprendedora,  puedan reactivar su economía, y las personas que transitan por el centro de Santa Cruz, puedan desplazarse con la distancia apropiada y no se expongan a las altas temperaturas”, señaló el edil.